Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Verifican los avances de obras del barrio popular Islas Malvinas de Rosario de Lerma

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 16/08/2022 16:11

La Secretaria Nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, junto a la ministra Vargas y el Intendente Martinez recorrieron el barrio y verificaron las obras que se encuentran en ejecución.

Verifican los avances de obras del barrio popular Islas Malvinas de Rosario de Lerma

Verifican los avances de obras del barrio popular Islas Malvinas de Rosario de Lerma.

En el marco de los proyectos RENABAP, Argentina Unida por la Integración de los barrios Populares, que se encuentran en ejecución en distintos barrios de municipios de interior provincial, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas y la secretaria Nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, junto a Intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez y autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda recorrieron las obras del Islas Malvinas.
 
El proyecto de obras consensuado con los vecinos contempla una inversión de más de 221 millones de pesos para el pavimento del acceso al barrio, cordón cuneta, canal de desagüe pluvial, limpieza, nivelación, encofrado y badenes. Dichas obras de iniciaron en abril pasado y muestra un avance de cerca del 30% y que tiene un plazo de obra de 12 meses.

Los funcionarios verificaron los avances de las obras que viene realizando la empresa de construcción J. C. Segura. A su vez se encuentra empleando a 36 personas que pertenecen a dicho barrio.

La funcionaria Nacional, Fernanda Miño, se mostró satisfecha con el trabajo que viene realizando la provincia a través de la dirección general de Integración Socio Urbana por la participación y la importancia de hacer partícipe a los vecinos de las transformaciones de su propio barrio. “Es una emoción cuando vemos un barrio progresar porque yo conozco de las necesidades que muchas de estas familias tienen. Resulta importante escucharlos, trabajar a la par de ellos.” Indicó Miño.

Por su parte el Intendente Martínez agradeció la visita de la Secretaria Nacional y la posibilidad de conocer de primera mano el trabajo que se está realizando en el municipio. “Estas transformaciones son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.”

Finalmente la Ministra Vargas destacó el gran trabajo que se está realizando entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. “Estas obras son el resultado de la gestión de nuestro gobernador Gustavo Sáenz. Somos un Gobierno Presente y desde esta mirada federal, es que hoy estamos recorriendo junto a la secretaria de Integración Socio urbana de Nación los avances de estas obras que fueron muy solicitadas por los vecinos del barrio Islas Malvinas.”.

El "Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares." tiene como objetivo principal el financiamiento a través de un trabajo donde se destaca la participación ciudadana para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas.

Acompañaron en el recorrido la directora general de Integración Socio urbana (DISU) Paula Castro y su equipo técnico; por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Osvaldo Gelsi, Iván Vargas y Eduardo Zerda; el representante de ReNaBaP región Noroeste, Nicolás López; El delegado del Defensor del Pueblo de Nación, Félix González Bonorino; la presidenta de la Mesa de los Barrio Populares de Salta, Dina Guaymas y la Presidenta del barrio Islas Malvinas, Mariela Medrán.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés