Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Verifican la atención que brinda el centro de salud de Castañares

Gobernación Noticias de Salta Comité de Emergencia 11/11/2020 12:30

El centro de salud Sagrado Corazón de Jesús retomó su atención normal con todas las especialidades. Los turnos se solicitan telefónicamente para evitar aglomeraciones. Mantiene el sector para pacientes COVID-19.

Verifican la atención que brinda el centro de salud de Castañares

Verifican la atención que brinda el centro de salud de Castañares

El presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, continúan recorriendo los establecimientos sanitarios de la Provincia para verificar la atención que brindan a la comunidad y relevar las necesidades del personal. 

Los funcionarios estuvieron en el Centro de Salud N°15, Sagrado Corazón de Jesús de barrio Castañares, nodo del área operativa Norte, el cual retomó su atención normal, pero mantiene el área para pacientes con sintomatología de COVID-19. 

Se destacó la organización de turnos para evitar aglomeraciones con la que está trabajando el centro de salud,  el stock de medicamentos y de insumos para protección del persona con la que cuenta y la separación de espacios para pacientes con síndrome febril. 

Liliana Perren, responsable del Centro de Salud, explicó que "el lugar se encuentra abierto, funcionando con todas las especialidades, de acuerdo a los establecido por el Ministerio de Salud. Los turnos se sacan telefónicamente para evitar aglomeraciones y lo único que cambio es que son más espaciado". 

Las especialidades con las que cuenta el centro son pediatría, cardiología, psicología,  traumatología y dermatología infantil, diabetología, ecografías, rayos X, laboratorio y las 24 horas enfermería. 

La médica explicó que se separaron las entradas para que por un lado ingresen los pacientes con síndrome febril y respiratorios para evitar contagios hasta que se realice el diagnóstico y por la otra las personas que vienen a control. 

El centro de salud continuará manteniendo el área para pacientes con COVID-19,  que cuenta con una sala de internación abreviada para casos que requieran oxígeno o ser contenidos antes de que se los trasladen a un centro de mayor complejidad.  

La población de cobertura que tienen el nodo Castañares es de 16 mil personas, a lo cual se le debe sumar los barrios Huaico y Mirasoles,  los cuales fueron agregados recientemente. 

Castañares funciona como nodo de otros cinco centros de menor complejidad y en conjunto son el escalón previo al que debe acudir el paciente, antes de llegar al hospital. Se trata de salas de atención primaria con una capacidad resolutiva reducida, que funcionan en los barrios El Pilar, Ciudad del Milagro, Miguel Ortiz, San Lorenzo, Las Costas, Tres Cerritos, Parque Belgrano y 17 de Octubre.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés