Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Verifican el funcionamiento del hospital de La Merced

Gobernación Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 15/10/2020 00:30

Funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones y dialogaron con el personal de salud. Supervisaron el funcionamiento de la sala destinada a pacientes con COVID-19 y su equipamiento.

Verifican el funcionamiento del hospital de La Merced

Verifican el funcionamiento del hospital de La Merced

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar verificaron la capacidad operativa del hospital Nicolas Lozano. Los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente Javier Wayar y el gerente, Dario Flores. También participaron los diputados Gonzalo Caro Dávalos y Luis Albeza.

 

“Recorrimos las instalaciones del hospital y dialogamos con su personal.  Hemos encontrado un hospital que ha tomado previsión y se organizó muy bien, en un trabajo conjunto con el municipio para hacer frente a los casos de COVID-19", señaló Posadas.

El funcionario subrayó la necesidades de seguir fortaleciendo el sistema sanitario porque "siguen habiendo necesidades en un sistema de salud que requiere mucha energía e inversión para poder ponerlo a punto, pero se hizo una proyección y un trabajo importante para brindar a los vecinos de La Merced, la atención que merecen".
 

El presidente del COE,  indicó que el hospital cuenta con una sala destinada a pacientes que contrajeron el virus Sars-Cov2. La cual está funcionando de manera óptima.

"El objetivo de la recorrida por los hospitales del Interior es relevar las necesidades para podemos darles soluciones lo antes posible. Al igual que en toda la Provincia, el principal problema es la falta de recurso humano, médicos, enfermeros y personal de limpieza. Por lo que vamos a solucionarlo lo más rápido posible", señaló Aguilar.
 

Con la recorrida por los centros sanitarios de la Provincia, los funcionarios cumplen con el pedido del gobernador Gustavo Sáenz de que todos "estemos en el territorio, acompañando a los intendentes en todo lo que se requiera para cuidar la salud de los salteños  y que el personal de salud cuente con los elementos de protección necesarios”, concluyó Matias Posadas tras la visita al hospital.

El Área Operativa de La Merced está constituida por el Hospital Dr. Nicolás Lozano y los puestos sanitarios de San Agustín y Sumalao.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés