Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Verano Saludable y Seguro" en el departamento Orán: se entregaron anafes eléctricos y filtros de agua

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 01/02/2024 13:25

Continúan los talleres de concientización y educación sobre prevención de enfermedades alimentarias y de golpes de calor. Se firmó un convenio de colaboración recíproca con el municipio de Hipólito Yrigoyen, y se entregaron equipos en las localidades.

Se entregaron anafes eléctricos y filtros de agua

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad realizó talleres y charlas en el marco del programa provincial "Verano Saludable y Seguro" en las localidades de Orán, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa. El titular del organismo, Iván Mizzau destacó la participación de clubes, centros de recreación y familias que se acercaron a los talleres.
 

Más de 80 personas, en su mayoría niños, participaron de las jornadas recreativas de concientización para promocionar hábitos de vida saludable y prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, a través de prácticas seguras de higiene, cuidado personal y físico mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

Los especialistas de diversas áreas gubernamentales explicaron a las familias los recursos y herramientas disponibles para evitar los golpes de calor, y cómo preservar la salud de las mascotas durante la época de altas temperaturas; al igual que la prevención de la transmisión del dengue.

Cabe destacar que participaron colaboradores de la Federación de Bomberos Voluntarios de Yrigoyen y la Policía Comunitaria de Colonia Santa Rosa.

Colaboración interjurisdiccional

El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, firmó un convenio de colaboración con la intendente de la localidad de Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera, y destacó la participación de las comunas en la realización de las jornadas de promoción y prevención.

Cabe señalar también que se entregaron 10 anafes eléctricos del programa "Anafe en Casa" en ese municipio, y filtros de agua potable para ser colocados de forma sencilla en las tomas de los comedores, merenderos, y clubes de la zona.

"Vamos a continuar recorriendo la provincia con estos talleres y entregando los equipos eléctricos a las familias que no cuentan con la red de gas natural", precisó el Secretario, a la vez que expresó que "es lo que nos encomendó el gobernador Gustavo Sáenz, brindar todos los recursos disponibles a los salteños y estar cerca de ellos".

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés