Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Verano en Cultura llega a Rosario de Lerma

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 20/01/2023 12:34

Esté sábado disfrutá de feria de artesanos, festivales de música y concursos literarios en diferentes espacios de la ciudad vallista.

Verano en Cultura llega a Rosario de Lerma

Foto ilustrativa.

“Verano en Cultura” llegará a Rosario de Lerma con diferentes actividades culturales, con entrada libre y gratuita, para públicos de todas las edades.

En esta oportunidad se llevará a cabo un concurso literario que incluirá un taller y entrega de premios y congregará a pequeños y jóvenes escritores de entre 6 a 21 años, con residencia en el Municipio. El evento tendrá espectáculos, lectura de las producciones literarias durante todo el evento y ferias de artesanías.

A partir de las 17.30 se llevará a cabo el Taller de Escritura de Trilce Lovisolo en la Biblioteca Municipal. Una vez finalizado, en la Plaza Central Coronel Jorge Torino de Viana, tendrá lugar la apertura de la Feria de Artesanos, seguida de lecturas de cuentos infantiles.

Desde las 19  Juli Melián y Juan Portella presentarán su show infantil “Respondiendo con canciones”.

Finalmente, a las 21.30 se realizará el cierre musical con la actuación de Luna Carpera.

El concurso literario entregará premios según el siguiente esquema, un Primer Premio de $30.000, un segundo premio de  $10.000 y un tercer premio de $5.000. Asimismo, en la categoría juvenil y con el propósito de fomentar la actividad literaria, se realizará la entrega de un Primer Premio Categoría Juvenil de $30.000, un segundo premio de  $10.000 y un tercer premio de $5.000.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés