Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vencen las inscripciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 29/02/2024 05:52

Hasta hoy se encuentran abiertas las preinscripciones para formar parte de Introducción musical, Coro infantil y Coro Juvenil durante el 2024.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta hoy 29 de febrero para niños a partir de 7 y 8 años que cuenten con primer grado aprobado. El formulario de preinscripción del Ciclo Lectivo 2024 del cuerpo formativo invita a participar de las siguientes especialidades:

- Iniciación Musical: De 7 y 8 años (Con 1° grado escolar aprobado).

- Coro Infantil: De 9 a 12 años.

- Coro Juvenil: De 13 a 17 años.

Formulario de pre inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefjmNsY7LJ9Wv9SsAyFGAV73QuVQQg1GV1Ir7ep8f0JtYYpw/viewform

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil fue creada por Decreto Nº2006/05 con el fin de contribuir a través de la educación musical a la formación de la persona. Dicha enseñanza complementaria está dirigida a niñas, niños y adolescentes preferentemente entre 7 y 17 años de la Provincia de Salta en período de escolaridad obligatoria, para ayudarles a elegir dentro del potencial de sus talentos una enseñanza que responda a sus inclinaciones naturales y brindar un espacio de contención y formación en valores.

La OSIJS es un proyecto sociocultural educativo de construcción colectiva que pone énfasis en la formación musical en un instrumento orquestal y brinda contención e inclusión.

Diariamente se dictan clases de técnica vocal, iniciación y lenguaje musical, instrumento, ensambles, música de cámara, ensayos de orquesta y coro. Además ofrece clases magistrales, talleres, charlas y programas de extensión trabajando articuladamente en alianza con otros organismos.

Próximas actividades

Hoy jueves 29 de febrero en la explanada del Centro Cultural América a las 18 horas los alumnos Mateo Toigo (batería) y Valentín Fernández (piano) de la OSIJS interpretarán repertorio de Rock Nacional para salteños y turistas.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés