Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Veintiún familias de Iruya recibieron una solución habitacional

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 07/10/2022 08:52

Con fondos del IPV se entregaron ocho viviendas y 13 soluciones habitacionales que consisten en dos dormitorios cada una. Continúan en ejecución 40 unidades más en el municipio.

Veintiún familias de Iruya recibieron una solución habitacional

Veintiún familias de Iruya recibieron una solución habitacional

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo entregó a familias de Iruya las llaves y carpetas técnicas correspondientes a ocho viviendas y 13 soluciones habitacionales, cumpliendo de esta manera el compromiso asumido con la comunidad. Las obras fueron financiadas por el IPV. 

Durante el acto el titular del IPV hizo referencia a que los adjudicatarios tuvieron que esperar mucho tiempo para tener su casa, consolidándose hoy el proyecto iniciado en 2017.

Asimismo, se dirigió a los presentes mencionando que “esta es la mirada federal de la que hablamos, hoy se hace realidad en Iruya donde también tenemos en construcción 18 casas, 15 núcleos húmedos y 7 módulos habitacionales.

Con esta misma premisa trabajamos en Isla de Cañas, Rodeo del Valle, Colorado, Matancillas y en otros departamentos como Los Andes, allí en Salar de Pocitos estamos haciendo baños, generando arraigo y calidad de vida”.  

Las ocho casas entregadas fueron construidas mediante el Programa Provincial Mi Casa, cuentan con dos dormitorios, baño con artefactos y grifería; cocina – comedor y lavadero, con una superficie de 73.8m2.  

Mientras que las 13 soluciones habitacionales están destinadas a familias de escasos recursos económicos. Cada una de ellas consiste en dos dormitorios de 24m2, teniendo como finalidad solucionar el hacinamiento en el grupo familiar. La construcción estuvo a cargo del municipio con mano de obra local.

Por otra parte continúan en ejecución 40 unidades. De ellas 18 son casas del programa nacional Habitar Comunidad, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Las mismas tendrán entre 68 y 77 m2, con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero.  El resto corresponden a baños básicos para erradicar letrinas y soluciones habitacionales que completarán casas deficitarias.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés