Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos fueron capacitados sobre prevención del consumo problemático de sustancias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 01/12/2022 07:29

La Agencia Antidrogas brindó un taller a adultos que asisten a un merendero de villa Mitre. Fue sobre herramientas y formas de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas; conceptos referentes a la temática, como realizar denuncias web, entre otros. Acordaron realizar actividades de concientización destinadas a niños, niñas y adolescentes.

Vecinos fueron capacitados sobre prevención del consumo problemático de sustancias

Capacitación

Profesionales de la Agencia Antidrogas brindaron un taller sobre herramientas orientadas *a la prevención del consumo sostenido de sustancias psicoactivas destinado a vecinos que atienden al merendero “Techito” ubicado en villa Mitre.

Se abordaron conceptos referentes a la temática, los daños que ocasiona el consumo sostenido de sustancias psicoactivas, formas de prevenir el consumo y de acompañamiento, también fueron instruidos sobre cómo usar el Sistema Denuncias Web, entre otros temas.
 
Durante el encuentro coincidieron en la importancia de generar espacios de contención y orientación, destinados a niñas, niños y adolescentes, para fortalecer saberes, valores, vínculos y hábitos saludables.

Finalmente acordaron implementar actividades recreativas y charlas de concientización a niños y adolescentes que asisten al merendero.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés