Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos del Valle de Acambuco recibieron atención sanitaria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias del Interior Producción 13/08/2021 15:31

Más de 40 personas fueron atendidas ayer por el equipo de médicos provistos por el Gobierno provincial, respondiendo a las inquietudes presentadas por los pobladores de la Reserva.

Vecinos del Valle de Acambuco recibieron atención sanitaria

Vecinos del Valle de Acambuco recibieron atención sanitaria

Más de 40 personas de Acambuco, Macueta, Campo Largo y El Chorrito recibieron atención médica de parte del equipo conformado por la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato y el Jefe de la Unidad de Diabetes del Hospital Oñativia, Antonio de los Ríos.

“Todos muy contentos y satisfechos de que hagamos lo que tenemos que hacer como servidores públicos, que es llegar a la comunidad”, explicó Dorigato. Y añadió que se gestionará desde el Ministerio de Salud una movilidad extra para que el personal médico del Hospital de Aguaray, que es el nosocomio de jurisdicción, llegue mensualmente a atender a la población.

Más tarde, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos dialogó con los vecinos para hacer un balance de lo gestionado, y logrado, en los 25 días que pasaron desde la primera reunión a mediados de julio pasado.

En ese marco, se celebró, que tras la gestión del funcionario, se haya logrado la incorporación de cinco personas al plantel de Pan American Energy.

Los pobladores destacaron la presencia de maquinaria de la Dirección de Vialidad para limpiar el camino, se informaron sobre las gestiones ante la empresa EDESA para iluminación en Campo Largo, y ante Pan American para lograr más maquinaria.

Sobre los vehículos incendiados durante los incidentes de principios del mes de julio, se aclaró que esto se encuentra en investigación judicial.  

“Han sido 30 años de postergaciones y eso lo entendemos”- manifestó de los Ríos – “pero quiero mostrarle que estamos en proceso. El gobernador Gustavo Sáenz está firmemente comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los salteños, de todos los parajes del territorio provincial”.

El titular de la cartera productiva también explicó que desde la Secretaría de Recursos Hídricos se trabaja en el estudio de prefactibilidad para evaluar la posibilidad de construir un puente en El Chorrito,  uno de los requerimientos de los habitantes. También se  harán obras en la Ruta Provincial 46, contratando gente de la zona.

Finalmente, de los Ríos visitó la Escuela Albergue Nº  4541 de Macueta, donde su directora, Sandra Garay, agradeció su compromiso y le solicitó refacciones para el establecimiento. Allí entregó juguetes a la Cooperadora para celebrar el Día del Niño y anunció que se reparará el techo del establecimiento, incorporando mano de obra lugareña para las tareas.

También los referentes  de Macueta, Vilma Muñoz, y de Acambuco, Jorge Catari, expresaron su reconocimiento a las gestiones desarrolladas por el Gobierno de la Provincia, a través del ministro de los Ríos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés