Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos del sur de la provincia realizaron trámites en el Centro de Atención Ciudadana

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Centro de Atención Ciudadana 30/07/2022 00:28

Las actividades se desarrollaron en las localidades de Rosario de la Frontera y en La Candelaria y también se brindó información sobre los diferentes servicios de los organismos provinciales y nacionales.

Vecinos del sur de la provincia realizaron trámites en el Centro de Atención Ciudadana

Centre de Atención Ciudadana en el interior.

Con una importante demanda , el Gobierno Provincial, a través del Centro de Atención Ciudadana Itinerante , brindó asesoramiento sobre diferentes trámites dependientes del Estado.

Los vecinos de Rosario de Rosario de la Frontera y La Candelaria pudieron ser asistidos por agentes pertenecientes a los diferentes organismos provinciales como así también nacionales. 

Cabe recordar que durante dos jornadas de trabajo en las localidades del sur  de la provincia de Salta , los asistentes pudieron realizar trámites sobre identificación ( nuevo DNI - actualización de DNI y extravío de DNI), ley de contrato de trabajo, asesoramiento legal a trabajadores, régimen de trabajo agrario, convenios colectivos de trabajo para, programa TAIS (Tarjeta de Abordaje Integral Salteño), programa celíacos, información de confirmación de cooperativas, capacitación sobre difusión de los recursos hídricos, plataforma Yo Gobierno, promoción del concurso Ticketon, atención al contribuyente, régimen de protección de la vivienda, inscripción de boleto de compra venta y entre otras gestiones.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano y la jefa del Programa de Atención Ciudadana, Elisea Sarapura.

En ese marco, el secretario de Modernización del Estado explicó que “es importante para nosotros estar en territorio y escuchar las necesidades de la gente y acercar los trámites a los vecinos con un trabajo articulado con los municipios”.

El Centro de Atención Ciudadana Itinerante, dependiente de la Subsecretaría de Estado Abierto de la Secretaría de Modernización, en esta oportunidad estuvo conformado por personal perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Producción,  Secretaría de Participación Ciudadana,  Secretaría de Trabajo, Registró Civil, Dirección General de Rentas, Dirección General de Inmuebles, PAMI, Anses y el programa  Federal Incluir Salud.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación