Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos del Parque Sur compartieron con artistas la pintura de un mural en el Anfiteatro del Parque Sur

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 01/12/2023 08:04

En una tarea colaborativa, artistas, ProCultura Salta y Pinturería Martín, pintaron un mural en el Anfiteatro del Parque. Los artistas plásticos Alejandra Navarri, Diego Vega y José Rueda estuvieron acompañados por los vecinos.

Vecinos del Parque Sur compartieron con artistas la pintura de un mural en el Anfiteatro del Parque Sur

Mural en el Parque

El Anfiteatro del Parque Sur cuenta desde ayer con un mural de flores y coloridos follajes diseño de los artistas plásticos Alejandra Navarri, Diego Vega y José Rueda que contó con el apoyo de ProCultura Salta y de pinturería Martín. En la ejecución los artistas estuvieron acompañados por los vecinos. El acto inaugural contó con la participación de; la coordinadora del Parque Sur, María del Huerto Hurtado; los artistas y vecinos.
 

La administradora de los Parques Urbanos Eleonora Gallardo agradeció a ProCultura y a los artistas la labor desarrollada: “para nosotros es fundamental que el parque se llene de cultura. Los parques son para el desarrollo integrales de quienes vienen, para que se disfruten también desde el arte; además es importante que los vecinos puedan compartir una actividad cultural; agradecemos a todos los que participaron para que esto sea posible ”.

 

Por su parte, el presidente de ProCultura Salta Roberto Salvatierra indicó: "El mural nace con la idea de acercar el arte a los vecinos de la zona sur que vienen a disfrutar del parque. Quisimos sumar color y más vida a este espacio, y lo logramos gracias a las autoridades del parque que nos abrieron las puertas, al aporte de los artistas que pusieron todo su esfuerzo, y a Pinturerías Martin que colaboró con todos los materiales."


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés