Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos del norte provincial recibieron un abordaje integral sobre accesibilidad a la justicia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad y Justicia 26/02/2023 06:47

La Secretaría de Justicia brindó asesoramiento jurídico gratuito a vecinos y vecinas, y también una capacitación sobre el adecuado abordaje de delitos contra la integridad sexual en Tartagal y Salvador Mazza a miembros de las fuerzas provinciales de seguridad.

Vecinos del norte provincial recibieron un abordaje integral sobre accesibilidad a la justicia

El equipo interdisciplinario brindó asesoramiento jurídico en localidades de Salvador Mazza y Tartagal.

Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia trabajó en las localidades de Tartagal y Salvador Mazza oportunidad en la que brindaron asesoramiento jurídico gratuito sobre cuestiones dominiales y problemáticas de tierras a vecinos y vecinas.

También capacitó a efectivos penitenciarios y policías sobre herramientas para el adecuado abordaje de delitos contra la integridad sexual, recepción de denuncias y el trabajo integral para víctimas de estos delitos y de otro tipo de violencias evitando la revictimización.

Cabe destacar que los ciudadanos de la zona fueron informados sobre sus derechos como primer paso para garantizar el acceso a la justicia. Recibieron asesoramiento jurídico gratuito de manera individual.

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés