Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos del barrio Mariano Moreno de San Lorenzo podrán postularse al programa “Conectate Agua y Cloaca”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 20/12/2022 05:53

Los requisitos y características del programa para la conexión de agua y cloaca fueron presentados por la Secretaria de Participación Ciudadana y el Intendente de la comuna.

Vecinos del barrio Mariano Moreno de San Lorenzo podrán postularse al programa “Conectate Agua y Cloaca”

Reunión con vecinos.

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta, visitó Villa San Lorenzo junto al intendente municipal Manuel Saravia, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Zenón González.

En una recorrida por el barrio Mariano Moreno los funcionarios presentaron a los vecinos el programa “Conectate Agua y Cloaca”, mediante el cual el Gobierno Provincial facilita la realización de las obras que conectan el servicio de agua y/o cloaca desde la red maestra hasta las tomas generales de las viviendas particulares.

La Secretaría de Participación Ciudadana articula el trabajo con los contratistas habilitados para tal fin, quienes realizan un relevamiento técnico y presupuestario en las viviendas de los postulantes, y luego presentan a los mismos la factibilidad y presupuesto de trabajo. Cabe destacar que las habilitaciones, permisos y aprobaciones ante Aguas del Norte y Edesa son realizadas por el área, garantizando así el avance de la obra.

“Realizar estas obras de forma particular representa una gran inversión para los vecinos, quienes pasan muchos años sin las conexiones porque se les dificulta reunir el dinero necesario para la obra privada”, precisó la Acosta, destacando que “el programa busca precisamente solucionar eso, afrontando el costo total de obra y que los vecinos luego puedan abonarlo en cuotas accesibles”. 

Por su parte, el intendente Saravia destacó que en diferentes barrios de la comuna se realizaron las obras de cloaca en la línea municipal, lo que facilitará la conexión domiciliaria y reducirá costos para los vecinos que accedan al programa provincial.

“A través de las obras locales les acercamos la red hasta el frente de los hogares, y ahora el Gobierno provincial trae esta posibilidad que la mayoría de los vecinos podrán aprovechar para concluir con la conexión que mejorará considerablemente su calidad de vida”, aseguró Saravia. 

Participaron en el recorrido, el secretario de Obras Públicas de San Lorenzo, Jorge Klik y la concejal de Villa San Lorenzo, María Diez Sierra.  

Programa "Conectate Agua y Cloaca"

Las solicitudes de inscripción o acceso se solicitan en la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad ubicada en Belgrano 1491, de 8 a 14 horas, de lunes a viernes; o en las dependencias municipales en sus horarios de atención.

El beneficiario abona en 60 cuotas fijas, iguales y consecutivas, con un mínimo interés.

Requisitos:

- Formulario de solicitud, que se completa en la dependencia provincial o municipal.

- Fotocopia de DNI

- Fotocopia de CUIL

- Fotocopia de la factura de EDESA en la que el solicitante debe figurar como titular

- Escritura del inmueble, cédula parcelaria o boleto de compra venta. Debe ser el mismo titular que la boleta de la luz.

- Declaración jurada (formulario a llenar)

Cabe destacar que el costo de obra varía de acuerdo a la extensión de la misma y las características propias del terreno.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés