Vecinos de zona norte se interiorizaron sobre “Precios Cuidados”
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 13/02/2014 07:50Durante el encuentro, el secretario de Defensa del Consumidor explicó en qué consiste el programa “Precios Cuidados”, impulsado por el Gobierno Nacional y que tiene como objetivo la regulación de precios de diferentes productos.
El secretario de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h) junto con su par de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos, mantuvieron una reunión informativa con vecinos del barrio Universitario y alrededores.
Durante el encuentro, Godoy explicó en qué consiste el programa “Precios Cuidados”, impulsado por el Gobierno Nacional y que tiene como objetivo la regulación de precios de diferentes productos.
Al respecto, detalló que “es muy importante que los consumidores puedan controlar los precios conjuntamente con los organismos que formamos parte de esta iniciativa y si detectan que no se está cumpliendo con lo acordado, podrán hacer la denuncia correspondiente en la secretaría de Defensa del Consumidor”.
Asimismo, se informó que desde el Organismo estatal se están desarrollando continuamente los controles y seguimiento y en casos que se registren incumplimientos se aplicarán multas y sanciones.
Por su parte, Ávalos manifestó que está reunión forma parte de las actividades realizadas por los consejos barriales y que los vecinos solicitaron más información sobre Precios Cuidados, en el encuentro que se realizó en la zona la semana pasada.
En virtud de este importante espacio de participación, los vecinos calificaron positivamente el encuentro con los funcionarios, ya que pudieron expresar inquietudes sobre la implementación de Precios Controlados en Salta, y asesorarse sobre cómo actuar en caso de que se estén vulnerando sus derechos como consumidores.
Fuente: Gobierno de Salta