Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de San Lorenzo se interiorizaron sobre el servicio de seguridad en el municipio

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/04/2021 10:38

Fue en una reunión con el Ministro de Seguridad en el Sistema de Emergencias 911. El funcionario dio detalles del trabajo operativo y preventivo que se realiza en la zona, además de concientizar sobre la importancia de radicar la denuncia ante hechos delictivos.

Vecinos de San Lorenzo se interiorizaron sobre el servicio de seguridad en el municipio

Pulleiro atendió las inquietudes de los residentes y los interiorizó del trabajo preventivo y operativo de seguridad

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, recibió ayer al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia y a vecinos de distintos barrios del municipio para evaluar el servicio de seguridad que brinda la policía en las distintas jurisdicciones.

Pulleiro atendió las inquietudes de los residentes y los interiorizó del trabajo preventivo y operativo de seguridad que se realiza en función de la demanda vecinal de los distintos sectores. También los concientizó sobre la importancia de formalizar las denuncias en caso de delitos para avanzar en planificaciones de seguridad concretas y efectivas acordes a cada jurisdicción.

El Ministro brindó detalles de las intervenciones policiales que se registran en San Lorenzo e informó que en el último semestre se registró un aumento de más del 80% en intervenciones por violencia familiar, una disminución del 20% en robos y de 11% en hurtos. Al tiempo que aclaró que hubo más intervenciones por incidentes ocasionados por motochorros, la mayoría en grado de tentativa. En general, en las dependencias del municipio se registró un aumento del 7% de intervenciones policiales por contravenciones.

Por su parte los residentes de la zona y representantes de desarrollos urbanísticos en San Lorenzo Chico solicitaron reforzar los recursos policiales para el patrullaje y la prevención que brinda el destacamento Atocha.

Posteriormente conocieron la lógica del trabajo de seguridad provincial que se articula desde el Centro de Coordinación Operativa y Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Cabe destacar que San Lorenzo cuenta con cuatro dependencias que brindan cobertura a los 47 barrios del municipio donde residen más de 23.800 vecinos.

Participaron de la reunión el administrador General del SE911, Tomás Beverina, el director de la Unidad Regional 1 de la Policía, Fabián Tolaba, autoridades de la comisaría 100, 102, destacamento Atocha y Las Costas. También estuvieron presentes vecinos de Chacra de Santa María, La Aguada, La Reserva, Las Quintas, Praderas, Trinidad, Jardines y representantes de Proyecto Norte.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés