Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de San Antonio de los Cobres pudieron realizar trámites en el Centro de Atención Ciudadana Itinerante

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 09/06/2022 20:39

Se brindó información sobre diferentes gestiones y se pudieron realizar trámites de programas del Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Participación Ciudadana, Dirección General de Inmuebles, Registro Civil y Programa Federal Incluir Salud.

El Centro de Atención Ciudadana Itinerante continúa recorriendo la provincia de Salta y en esta oportunidad se instaló en el Mercado Artesanal de la localidad de San Antonio de los Cobres.

Los vecinos se asesoraron sobre trámites del Registro Civil, seguimiento de expedientes,  Programa TAIS (Tarjeta de abordaje Integral Salteño), Programa Celíacos, Programa EAN (Huertas), Programa Anafe, Yo gobierno,  Escuela de emprendedores, asesoramiento sobre trámites que brinda el Programa Federal Incluir Salud, Régimen de Protección de la Vivienda, Inscripción de Boleto de Compra Venta y entre otros trámites.

El secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano y la jefa del Programa del Centro de Atención Ciudadana, Elisea Sarapura, recorrieron el lugar y dialogaron con los vecinos. Además mantuvieron reuniones de trabajo con todo el gabinete de la Municipalidad y los concejales. 

Güemes destacó la iniciativa del Gobierno Provincial de acercar los servicios del Estado a la gente y agregó que “hemos recorrido ya varias localidades de la provincia y lo vamos a seguir haciendo para facilitar el acceso a los servicios del Estado y escuchar en cada localidad las necesidades”.

Al respecto, Jimena Viveros, presidenta  del Concejo Deliberante San Antonio de los Cobres  sostuvo que “propiciar este tipo de espacios de servicios, asesoramiento y acompañamiento a nuestra población es significativo, buscamos dar respuesta inmediata y cercana a la demanda de la gente, apostamos a un trabajo  articulado con el Gobierno de la Provincia"

La Secretaría de Modernización del Estado contó además con la colaboración de la Subsecretaría del Parque Automotor para poder llevar a cabo la logística que implica el Centro de Atención Ciudadana Itinerante, que es parte de una estrategia de Estado Abierto que contempla el acceso a los servicios del gobierno mediante distintos canales: presencial, digital y telefónico.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés