Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de San Agustín podrán actualizar la ficha social para participar en el próximo sorteo de viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 03/08/2023 05:54

El IPV extendió el plazo y recibirá la actualización hoy y mañana en la delegación del municipio. Quienes no puedan asistir podrán presentar los requisitos en la sede Capital.

Vecinos de San Agustín podrán actualizar la ficha social para participar en el próximo sorteo de viviendas

Vecinos de San Agustín podrán actualizar la ficha social para participar en el próximo sorteo de viviendas

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inscribirá y actualizará ficha social a familias de San Agustín de manera excepcional para que puedan participar en un futuro sorteo de viviendas. La atención en la delegación municipal será hoy 3 y mañana 4 de agosto, de 8 a 14 y por orden de llegada. También podrán realizar el trámite en la sede IPV de Capital con previo turno web hasta el viernes 4.

Desde el área social del organismo se decidió ampliar el plazo de actualización de fichas, cerrado el pasado 10 de marzo, debido a los incrementos salariales que percibieron algunos grupos familias residentes en San Agustín, con el propósito de que los postulantes puedan participar del próximo sorteo de viviendas.

Por ello, personal del IPV recibirá la actualización de ingresos económicos el jueves y viernes de la semana próxima en la delegación municipal. Se recuerda que debe concurrir el titular y/o cotitular. Los interesados también pueden obtener turno web (www.ipvsalta.gob.ar) y realizar el trámite de inscripción o actualización en la sede del IPV ubicada en Belgrano 1.349 de la capital salteña, hasta el viernes 4 inclusive.

La obra

Con fondos nacionales, el IPV lleva adelante la edificación de 21 casas en esa localidad del municipio de La Merced. El plan de trabajo realizado por el organismo provincial también contempla obras de infraestructura, nexos y complementarias para que el nuevo barrio cuente con los servicios básicos.

Desde el IPV informaron que la obra está en la etapa final de obra, generando 40 puestos de trabajos en el lugar.

El año pasado, el IPV inició la construcción de las viviendas que tendrán termotanque ecológico, tanque cisterna y bomba de impulsión para la provisión de agua. La superficie de cada unidad será de 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. Del total de las casas, una estará adaptada para discapacidad motriz.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés