Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Orán se asesoraron sobre el financiamiento para conexiones domiciliarias de agua y cloaca

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 21/12/2022 12:10

Un equipo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad brindó información a más de 50 vecinos de los barrios Taranto y Caballito.

Vecinos de Orán se asesoraron sobre el financiamiento para conexiones domiciliarias de agua y cloaca

Vecinos de Orán se asesoraron sobre el programa de financiamiento

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta, visitó lunes y martes los barrios Caballito y Taranto de Orán para brindar información a los vecinos sobre el programa "Conectate Agua y Cloaca", mediante el cual el Gobierno Provincial facilita la realización de las obras que conectan el servicio de agua y/o cloaca desde la red maestra hasta las tomas generales de las viviendas particulares.

La recorrida se realizó con personal de la Dirección de Tierra y Hábitat del Municipio de Orán, con quienes se continuará asesorando en todo el departamento. 

La Secretaría articula el trabajo con los contratistas habilitados para tal fin, quienes realizan un relevamiento técnico y presupuestario en las viviendas de los postulantes, y luego presentan a los mismos la factibilidad y presupuesto de trabajo. Cabe destacar que las habilitaciones, permisos y aprobaciones ante Aguas del Norte y Edesa son realizadas por el área, garantizando así el avance de la obra.

Para realizar las obras en el norte Provincial, la secretaria Acosta firmó oportunamente un convenio con el sanitarista Federico Pinto Ríos, quien trabajará en los departamentos Orán y San Martín. 

Los vecinos de los departamentos Orán y San Martín interesados en acceder al programa deberán comunicarse directamente con el sanitarista a los teléfonos 3878644632 o 3878539836.

"Sabemos que la instalación de estos dos servicios esenciales representa una inversión económica muy díficil de afrontar por los vecinos en forma privada, por lo que el Gobernador Gustavo Sáenz puso a disposición este programa que busca financiar las obras para mejorar la calidad de vida de todos los salteños que aún no las han podido concretar", afirmó la Secretaria. 

Programa “Conectate Agua y Cloaca”

Las solicitudes de inscripción o acceso se solicitan en la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad ubicada en Belgrano 1491, de 8 a 14 horas, para los vecinos de Capital. En el interior provincial deben comunicarse con el sanitarista encargado. 

El beneficiario abona en 60 cuotas fijas, iguales y consecutivas, con un mínimo interés.

Requisitos:
- Formulario de solicitud, que se completa en la dependencia provincial o municipal.
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de CUIL
- Fotocopia de la factura de EDESA en la que el solicitante debe figurar como titular
- Escritura del inmueble, cédula parcelaria o boleto de compra venta. Debe ser el mismo titular que la boleta de la luz.
- Declaración jurada (formulario a llenar)

Cabe destacar que el costo de obra varía de acuerdo a la extensión de la misma y las características propias del terreno.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés