Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Orán recibieron asesoramiento jurídico gratuito

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 21/09/2022 07:55

Se ofreció asesoramiento jurídico gratuito a vecinos de los barrios San José, 17 de Octubre, 26 de Agosto, Libertad, asentamiento Libertad y la comunidad Río Blanco.

El programa “La Justicia Junto a Vos” de la Secretaría de Justicia brindó asesoramiento jurídico gratuito en Orán, al respecto la responsable del programa Florencia Resina informó que las principales inquietudes de los ciudadanos trataron sobre los trámites regulatorios de lotes, “donde se explicaron las diferencias entre un proceso expropiatorio o la posibilidad de recurrir judicialmente a un reclamo de posesión veinteañal”.

Así también se evacuaron consultas jurídicas respecto a temas de familia y sucesiones. “Es una política de Estado acercar la justicia a los ciudadanos, proporcionando una respuesta social, directa y eficaz, que permitirá a los vecinos protagonizar la gestión de la solución del conflicto, de tal forma que antes de iniciar la instancia judicial pueda tener la información pertinente a su caso”, manifestó Resina.

Desde el organismo además informaron que el asesoramiento se brinda de forma permanente de lunes a viernes, de 8 a 14, en el edificio ubicado en Santiago del Estero 2291 - planta baja, oficina 4. Se recomienda realizar las consultas también de manera telefónica al número 4329208 internos 47 y 48.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés