Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Metán recibieron equipos del Plan Anafe en Casa

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 29/06/2022 08:24

Los artefactos eléctricos, de bajo consumo, permiten la cocción y preparación de los alimentos, a familias que no cuentan con la red de gas natural.

Vecinos de Metán recibieron equipos del Plan Anafe en Casa

Entrega de equipos

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, junto al Intendente de Metán, José María Issa, realizaron la entrega de equipos que permiten la cocción y preparación de alimentos, a familias que no cuentan con la red de gas natural.

Los anafes eléctricos, son de fácil uso para cocción y de consumo razonable de energía eléctrica, muy por debajo del consumo de gas en garrafa para el mismo fin.

En la oportunidad, Acosta  informó que, “se están recorriendo las localidades del interior con el principal fin de que las familias que no tienen aún la red de gas, puedan adquirir el equipo de mucha utilidad”. Además, agregó que, “para realizar la entrega, se analiza la situación social de cada familia, dándoles prioridad a los salteños que más los necesitan”.

Issa por su parte, agradeció al Estado Provincial por “acercar a los vecinos en situación vulnerable, equipos para el hogar, que permitan mejorar su calidad de vida”, e indicó que, “se continuará articulando trabajo en conjunto para fortalecer los espacios de participación en la comunidad”.   

Participaron en el acto de entrega, el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Abregú, el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, y el jefe de Programas de Relaciones con la Comunidad, Cesar Segura.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés