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El  Centro de Atención Ciudadana del Gobierno Provincial continúa recorriendo diferentes lugares de la provincia de Salta a fin de brindar información  a los ciudadanos sobre diferentes trámites y servicios  que dependen del Estado . 

En la jornada, estuvo presente en la capital salteña asesorando a vecinos de la zona oeste.

El  Centro de Atención Ciudadana estuvo integrado por la Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Justicia, Secretaria de Trabajo, Policía de la Provincia y también se sumó Incluir Salud y  la Defensoría del Pueblo.

Durante la jornada, las personas que asistieron a la actividad organizada por la Red Compromiso Social Salta, recibieron asesoramiento jurídico gratuito en donde la consulta más frecuente fue sobre cuota alimentaria y también sobre los pasos a seguir en las mediaciones.

Además , los vecinos solicitaron información sobre plan Anafe en Casa y  el plan Conectate, que otorga microcréditos y busca mejorar la calidad de vida de las familias a través del acceso a los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales.

En ese marco, el subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Santiago Alurralde, sostuvo que  "acercamos todos los servicios del Estado a donde viven los vecinos, para asesorarlos y brindarles toda la información necesaria". Además , el funcionario explicó que "el objetivo principal es que los ciudadanos conozcan los programas y trámites que brindamos desde el Gobierno de Salta, todos son para mejorar la calidad de vida de las familias, como es el caso de los que brindamos a través de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad en cuanto a los anafes eléctricos, la garrafa social, la conexión de agua y cloacas, entre otros"

La jefa del Programa de Atención Ciudadana, Elisea Sarapura, manifestó que “seguimos los lineamientos del Gobernador de tener un Estado y Gobierno presente y es por eso que salimos de las oficinas y recorremos diferentes lugares de la provincia para trabajar directamente con los ciudadanos y conocer cuáles son sus necesidades . En esta ocasión tuvimos una gran jornada de trabajo en la zona oeste de la capital y por eso continuaremos en otros lugares para llevar más información sobre los diferentes servicios que ofrece el Estado”. 

El Centro de Atención Ciudadana Itinerante, es parte de una estrategia de Estado Abierto que se ejecuta desde la Secretaría de Modernización del Estado y contempla el acceso a los servicios del gobierno mediante distintos canales , canal presencial , digital y telefónico.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación