Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de La Candelaria podrán recurrir a la mediación para resolver sus conflictos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 05/08/2022 12:48

El Ejecutivo provincial y municipal, realizaron tareas de refuncionalización y puesta en funcionamiento de la oficina de mediación de La Candelaria que estará a cargo de la mediadora Paula Brizuela.

Vecinos de La Candelaria podrán recurrir a la mediación para resolver sus conflictos

Vecinos de La Candelaria podrán recurrir a la mediación para resolver sus conflictos

El secretario de Justicia Diego Pérez y el intendente de La Candelaria Julio Romano pusieron en funcionamiento el Centro de Mediación Comunitario, que bridará turnos a los ciudadanos de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en instalaciones de la municipalidad.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, el secretario Diego Pérez, expresó que “acercar la justicia al ciudadano es la misión de los centros comunitarios de mediación, estas acciones implican que los ciudadanos tenga a disposición una herramienta para poder resolver problemas, de la manera más simple, sencilla y efectiva”.

Por su parte el intendente de La Candelaria Julio Romano manifestó que “estamos sumando una herramienta necesaria que permite a los vecinos solucionar sus conflictos en el menor tiempo posible y evitar gastos de traslado, ya que el servicio se presta en el municipio”.

La localidad de La Candelaria se encuentra alejada de los centros formales de Justicia y a través del servicio del Centro de Mediación Comunitario los vecinos pueden solucionar sus problemas de forma más rápida y gratuita.

El Centro de Mediación de La Candelaria está ubicado en sede de la Municipalidad, brinda turnos de lunes a viernes de 8 a 12. La atención está a cargo de la Mediadora Paula Brizuela.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés