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Vecinos de La Caldera pudieron gestionar sus trámites en la oficina itinerante de ANSES

Vicegobernación Noticias de Salta Comunidad 11/03/2021 06:25

A través de un trabajo articulado entre la Vicegobernación, el Senado provincial y la Administración Nacional de la Seguridad Social, un móvil del organismo nacional recorre municipios de la provincia para brindar asesoramiento, atender consultas y gestionar trámites a los vecinos.

Vecinos de La Caldera pudieron gestionar sus trámites en la oficina itinerante de ANSES

Vecinos de La Caldera pudieron gestionar sus trámites en la oficina itinerante de ANSES

A través de un trabajo articulado entre la Vicegobernación, el Senado provincial y la Administración Nacional de la Seguridad Social, un puesto de atención itinerante recorre municipios de la provincia para brindar asesoramiento, atender consultas y gestionar trámites a los vecinos.

El móvil se instaló en La Caldera y atendió consultas de jubilados, tramitó certificados de embarazo y nacimiento, formularios escolares y otras inquietudes. Hasta allí llegaron el vicegobernador Antonio Marocco, la senadora Silvina Abilés y el intendente Diego Sumbay.

“Desde el Gobierno Provincial nos hemos planteado la posibilidad de articular políticas entre Nación, Provincia y Municipio, y eso estamos haciendo: trabajando juntos para resolver los problemas puntuales que tiene la gente” manifestó el vicegobernador.

En ese sentido, Marocco destacó la articulación de políticas que se traducen en un beneficio para los vecinos. “En este caso estamos acompañando a un organismo nacional como ANSES, a cuyos funcionarios hemos recibido en el Senado y se han puesto a disposición para ayudar a los ciudadanos en sus trámites, evacuar sus dudas y atender sus consultas” agregó.

Por su parte, la senadora Abilés explicó que muchas veces, y especialmente en el contexto de pandemia, los vecinos de La Caldera no pueden ir a la ciudad de Salta a realizar este tipo de trámites. “Es necesario acercar los organismos a los vecinos, por eso, junto al vicegobernador, ya estamos coordinando con la Secretaría de Justicia y el Ente Regulador de Servicios Públicos para que puedan asesorarlos. Muchas veces un pequeño trámite cambia la vida de una familia”, aseguró.

Finalmente, el intendente Sumbay destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial a su gestión: “Quiero agradecer porque ha sido un año difícil por el contexto de la pandemia y hemos sentido su apoyo, en las obras que realizamos y en las que van a venir para el municipio”.

Luego de recorrer el móvil de ANSES y dialogar con los vecinos, las autoridades se dirigieron al hospital Corina Bustamante. Allí, el gerente Luis Fochi informó sobre el trabajo realizado en el nosocomio y la situación epidemiológica del municipio.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones