Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Juan Manuel de Rosas recibirán asesoramiento jurídico gratuito

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/09/2022 15:20

Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en la reunión que mantuvo esta mañana con vecinos y vecinas del lugar. Profesionales de la Secretaría de Justicia trabajarán en territorio desde la semana que viene en cuestiones que afectan a los residentes que denunciaron intento de usurpación de sus viviendas.

Vecinos de Juan Manuel de Rosas recibirán asesoramiento jurídico gratuito

Vecinos de Juan Manuel de Rosas recibirán asesoramiento jurídico gratuito

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo,  se reunió esta mañana con una comisión de vecinos y vecinas del barrio Juan Manuel de Rosas para recorrer la zona y atender las preocupaciones relacionadas a la seguridad.

Los vecinos señalaron que continúan sufriendo intentos de usurpación de los terrenos donde viven, y denunciaron decenas de hechos de violencia, daños y lesiones en ese contexto.

En este sentido el Ministro informó que desde la Secretaría de Justicia recibirán asesoramiento jurídico sobre el estado dominial de los terrenos y las situaciones planteadas. El trabajo en territorio con los profesionales letrados se hará desde la semana que viene de forma conjunta.

En tanto la Policía de Salta reforzó la presencia de patrullas en el sector a fin de resguardar la integridad de las más de 40 familias que residen en el lugar a pocos metros del río, en el límite con los barrios Ciudad del Milagro y 17 de Octubre.

“Nuestro deber es llevar tranquilidad y seguridad como nos piden. Vamos gestionar a través de la Secretaría de Justicia  la presencia del Fiscal porque hay investigaciones sobre amenazas e intentos de usurpación.Hay mecanismos de mediación en el Código Procesal Penal de la Provincia con los que se pueden resolver  conflictos sin que haya situaciones de violencia” señaló Cornejo.

Por su parte Simón Alarcón, residente de Juan Manuel de Rosas destacó que a partir de la primera reunión que mantuvieron, días atrás,  con el funcionario provincial se reforzó la presencia policial en el sector y el lunes pasado evitaron el intento de usurpación de más de 80 personas que se presentaron en el lugar y fueron despejadas por las patrullas.

Los presentes agradecieron la visita del ministro Cornejo y el servicio de asesoramiento legal que recibirán desde la semana que viene.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés