Vecinos de Grand Bourg conocieron las medidas adoptadas para el servicio de seguridad en la jurisdicción
Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Seguridad 16/01/2026 23:11Fue en el marco de una reunión vecinal convocada esta tarde por la Policía de Salta. Se renovaron las autoridades de la Comisaría 16 y se incorporaron investigadores de la División Delitos contra la Propiedad para abordar la problemática de manera conjunta con la Fiscalía de la zona mediante tareas de análisis e investigación focalizada.
Vecinos de Grand Bourg conocieron las medidas adoptadas para el servicio de seguridad en la jurisdicción.
Esta tarde, vecinos del barrio Grand Bourg participaron de una reunión comunitaria convocada por la Policía de Salta, en la que se informó sobre las medidas adoptadas para fortalecer el trabajo policial investigativo y preventivo en la jurisdicción, reforzando la gestión operativa y profundizando el trabajo articulado entre las distintas áreas de la fuerza provincial.
En este marco, se dispuso la renovación de las autoridades de la Comisaría 16, perteneciente al Distrito de Prevención 1. Asimismo, se incorporará una unidad de Seguridad Urbana y se reforzará la presencia policial en la vía pública, mediante un esquema de patrullajes planificados y auditados desde el Centro de Coordinación Operativa.
También se intensificarán los Operativos de Protección Ciudadana en los más de 20 barrios que abarca la jurisdicción, con controles preventivos y acciones orientadas a la detección temprana de posibles conductas delictivas.
De manera complementaria, se reforzó el Grupo de Investigadores de la jurisdicción con profesionales de la División Delitos contra la Propiedad, quienes trabajarán de forma conjunta con la Fiscalía de la zona para profundizar la persecución del delito mediante tareas de análisis e investigación focalizada.
Durante el encuentro, las autoridades atendieron los requerimientos e inquietudes de los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por los delitos contra la propiedad registrados en los últimos dos meses y solicitaron mayor presencia policial en determinados horarios y sectores. Asimismo, destacaron la importancia del trabajo conjunto con la Fiscalía de la jurisdicción y expresaron su compromiso y cooperación para fortalecer la seguridad en la zona.
Al concluir la reunión, las autoridades policiales agradecieron el aporte de los vecinos y acordaron la realización de un nuevo encuentro en el mes de febrero, a fin de evaluar la estrategia de seguridad que se encuentra en ejecución.
La reunión fue encabezada por el subdirector de Seguridad de la Policía de Salta, Enrique Carrasco; la directora del Distrito de Prevención 1, Gabriela Zapana; Mateo Yurato, de la Dirección General de Investigaciones, el director del Centro de Coordinación Operativa, Darío Guzmán; y el director de Relaciones Institucionales de la Policía, Flavio Peloc. Participaron vecinos de los barrios Grand Bourg, Las Leñas I y II, La Alborada, Las Magdalenas, Procrear, entre otros.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación