Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de distintos barrios de Orán recibieron el Ministro de Seguridad y Justicia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/08/2022 05:58

El funcionario mantuvo diversas reuniones vecinales en el municipio. Atendió los requerimientos de seguridad e informó sobre el fortalecimiento del servicio policial y preventivo que se continuará ejecutando en la Unidad Regional 2. Anunció que se seguirá ampliando la videovigilancia.

Vecinos de distintos barrios de Orán recibieron el Ministro de Seguridad y Justicia

Vecinos de distintos barrios de Orán recibieron al ministro de Seguridad y Justicia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con referentes vecinales para atender las inquietudes y preocupaciones relacionadas a la seguridad en el municipio.

En la oportunidad  plantearon cuestiones relacionadas al funcionamiento del Sistema de Emergencias 911, a las intervenciones por  conflictividad social,  violencia, consumo problemático de sustancias,  narcotráfico y delitos contra la propiedad que se registran en determinados sectores. 

Los vecinos enfatizaron en  la necesidad de reforzar los recursos policiales, la  iluminación, desmalezamiento y otras necesidades municipales que afectan a la seguridad ciudadana en circuitos específicos como avenidas, zonas escolares entre otras.

El Ministro atendió también  preocupaciones particulares que requieren mayor respuesta judicial y otras demandas de incumbencias múltiples del Estado. 

Cornejo informó sobre la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia por medio del cual se reforzó el trabajo logístico y operativo de la policía en todo el municipio "Orán es la ciudad que más refuerzo de policías y cámaras de seguridad tuvo en los últimos 6 meses, sabemos que falta mucho por hacer y en eso seguimos trabajando" aseveró. 

También informó sobre la creación de la Unidad Regional 8 en Pichanal y Embarcación por lo que habrá un mejor desplazamiento policial en los barrios que cubre la Unidad Regional 2. En este contexto destacó  al trabajo de territorio que realiza la directora de la UR 2,  Mirta Arias y la comunicación permanente que mantiene con la gente.

Las reuniones fueron con vecinos de barrio Caballito, 200 Años, Milagro, Chatarrero, Libertad, Taranto y 26 de Agosto  También atendió las inquietudes de residentes del barrio Evita.

Al concluir los encuentros el  Ministro agradeció a la Fundación Divina Misericordia de Orán  por el trabajo social y solidario que hace en la comunidad, además de cooperar  gestionando espacios de dialogo y trabajo  conjunto con los vecinos. 

Participaron de las reuniones el intendente de Orán, Pablo González, el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Marcelo Armella, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe, Pablo Vilte y las autoridades locales de la Policía.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés