Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Chicoana incorporan técnicas en comunicación para el abordaje constructivo del conflicto

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 27/01/2023 13:17

Se capacitó a funcionarios de las fuerzas de seguridad, agentes municipales y vecinos de Chicoana en técnicas y herramientas comunicacionales, utilizando a la mediación como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.

Vecinos de Chicoana incorporan técnicas en comunicación para el abordaje constructivo del conflicto

Capacitación.

La Secretaria de Justicia a través de la Dirección de Formación, capacitó a la comunidad de Chicoana en técnicas de mediación para el abordaje constructivo del conflicto. El objetivo es brindar herramientas comunicacionales para fortalecer las relaciones, adquirir habilidades en la gestión de conflictos que contribuyan a formar sociedades más pacíficas.

Durante la jornada, la responsable de la dirección de Formación, Gisel Zamorano, informó que este tipo de talleres formativos contribuyen a la paz social brindando herramientas como manejo de emociones, escucha activa, abordaje inicial del conflicto, y herramientas de comunicación.

Por su parte desde el Municipio la Concejal Soledad Chocobar destacó que se dicten este tipo de talleres que contribuyen a bajar los índices de violencia y a difundir la medición como alternativa para la resolución pacífica de conflictos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés