Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de barrio Asunción pudieron acceder a los servicios del Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 26/08/2022 10:46

Fue a través de un operativo conjunto entre el Registro Civil y la Municipalidad de Salta. En el lugar también se realizó la entrega de actas de nacimiento a los vecinos que las solicitaron.

Vecinos de barrio Asunción pudieron acceder a los servicios del Registro Civil

Fue a través de un operativo conjunto entre el Registro Civil y la Municipalidad de Salta

El Registro Civil realizó un operativo en conjunto con el Subprograma de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Salta en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Asunción. En la oportunidad, se logró identificar alrededor de 80 vecinos de esa zona y que también realizaron tramites de actualizacion de menores, mayores y cambios de domicilio. 

Además, se dispuso la entrega de actas que fueron solicitadas por los vecinos, previamente censados por el personal del Subprograma de Niñez, Adolescencia y Familia, las cuales fueron entregadas en tiempo y forma por el Registro Civil en el lugar. También se recibieron consultas sobre cambios en la identidad de género y modificaciones en las actas de nacimiento; consultas que fueron derivadas a las oficinas centrales del organismo, sin turno, para su resolución. 

En la apertura del operativo la titular del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, destacó el trabajo mancomunado y articulado que se realizó en esa barriada junto a la jefa del Subprograma Municipal, Silvina Tapia.

Por su parte, Tapia agradeció la predisposición del personal del Registro Civil indicando que, "acordamos continuar trabajando juntos para realizar nuevos operativos”.

“Es muy importante realizar estos operativos en los barrios de la Capital, acompañar a la Municipalidad de Salta, cómo venimos trabajando con todos los municipios del interior; acercar a los vecinos nuestro servicios, es nuestro compromiso” finalizó Ubiergo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés