Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de barrio 17 de Octubre se capacitan en cocina profesional y saludable

Noticias de Salta Plan Alimentario Salteño 13/11/2019 09:30

El décimo noveno destino del programa ALIMENDAR inició junto a 90 aspirantes a la certificación en auxiliares en gastronomía profesional y cocina saludable. Los participantes demostrarán aprendizajes y recibirán sus certificados el próximo 26 de noviembre en una feria abierta a la comunidad barrial.

Vecinos de barrio 17 de Octubre se capacitan en cocina profesional y saludable

Vecinos de barrio 17 de Octubre se capacitan en cocina profesional y saludable

Vecinos y vecinas de la zona norte de Salta Capital, integran el nuevo grupo de estudiantes del ciclo de capacitación en Cocina Saludable y Nutrición Integral del Programa ALIMENDAR. Distribuidos en los turnos mañana, tarde y noche, los 90 participantes iniciaron jornadas intensivas de formación en higiene y seguridad de los alimentos, técnicas de cocción y elaboración de comidas en base a productos vegetales, legumbres y carnes de producción salteña.

Los aprendizajes van desde recetas regionales hasta cocina internacional, panadería y pastelería. Cada clase, los asistentes al curso asumen el desafío creativo de proponer y diseñar las presentaciones de las elaboraciones con originalidad y calidad. El proceso de trabajo es grupal con la finalidad de intercambiar roles a la hora de cumplir las prácticas de higiene, preparación de la mesa de trabajo, elaboración y cocción de propuestas gastronómicas que requiere un ejercicio profesional de la cocina.

En su primera jornada de práctica, los participantes aprendieron recetas que aprovechan las legumbres y granos. Como plato principal elaboraron hamburguesas de poroto negro y croquetas de soja. Acompañaron esta receta con una primera exploración en la panadería a través del amasado de panes “chip”.

El próximo 26 de noviembre, en el Centro Vecinal de barrio 17 de Octubre ubicado en Calle Parque Nacional Laguna Blanca N°897 los participantes elaborarán recetas en vivo y brindarán a la comunidad barrial propuestas simples, saludables y abundantes para servir en la mesa familiar. Allí  recibirán sus certificados como Técnicos Auxiliares en Gastronomía Profesional y Economía Social en la 19º Feria Alimendar. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés