Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos contribuyen con el trabajo integral de seguridad en La Caldera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/07/2021 08:10

Se realizó una nueva reunión con vecinos de La Caldera, intendentes y autoridades policiales encabezada por el Ministro de Seguridad. Se avanza con acciones conjuntas para el fortalecimiento del servicio de seguridad urbana.

Vecinos contribuyen con el trabajo integral de seguridad en La Caldera

Se realizó una nueva reunión con vecinos de La Caldera

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto al jefe de Policía, José Ibarra y demás autoridades policiales se reunieron con el intendente de La Caldera, Diego Sumbay; de Vaqueros, Mario Moreno y vecinos de la zona para avanzar en el fortalecimiento del servicio de seguridad.

En el encuentro se analizó la demanda de seguridad en los distintos barrios y desarrollos urbanísticos, las intervenciones policiales generadas por conflictividad social también por hechos de robo, animales sueltos, entre otros puntos.

Desde el área de seguridad se interiorizó sobre el trabajo preventivo y operativo que se realiza en zonas señaladas como críticas por los vecinos, la re-planificación del servicio que es dinámico según la demanda a fin de eficientizar las respuestas a los distintos requerimientos.

Pulleiro destacó la importancia de continuar trabajando con municipios, Policía, vecinos y demás instituciones a fin de contribuir para el fortalecimiento de la seguridad.

El funcionario señaló además la activa participación de los vecinos de La Caldera y el aporte que realizan mediante la comunicación directa con las dependencias de la zona. Los instó a formalizar las denuncias en caso de delitos para avanzar en planificaciones de seguridad concretas y efectivas.

Participaron de la reunión la senadora por La Caldera, Silvina Abiles, el director General de Seguridad de la Policía de Salta, Marcelo Armella, autoridades policiales del sector, vecinos, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés