Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinas del barrio Juan Manuel de Rosas participaron en el taller “Mujeres en la historia”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 09/03/2021 13:12

Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer. En el merendero Divino Niño Jesús se desarrolló una actividad en territorio para destacar la participación histórica e inspiradora de mujeres.

Vecinas del barrio Juan Manuel de Rosas participaron en el taller “Mujeres en la historia”

Taller.

Continuando con el programa del Mes de las Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos desarrolla acciones en distintas puntos de la ciudad. El taller, “Mujeres en la historia…”, reunió a más de 25 mujeres en el merendero Divino Niño Jesús de barrio Juan Manuel de Rosas.

La propuesta fue organizada por la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos. El objetivo fue destacar a mujeres inspiradoras cuyo liderazgo contribuye a una sociedad más equitativa e inclusiva inspirando acciones. “Las mujeres sembramos semillas de cambio para la igualdad y la justicia”, señaló la capacitadora Cintia Magno quien trabajó junto a la mediadora Mariana Fernández.

A través de proyecciones audiovisuales y otras dinámicas, se analizó la historia de la conmemoración del 8 de marzo, y luego se trabajó en grupos con  referencias de mujeres inspiradoras de cambios y logros. Se trabajó específicamente con sus experiencias de superación de barreras políticas y sociales. “Es fundamental que el trabajo de las mujeres de la historia continúe a través de los pasos de las próximas  generaciones”, expresó Magno.

En el encuentro, también se abordó la problemática de la violencia en el noviazgo y se analizaron herramientas para su detección, abordaje y prevención. La actividad de cierre propuso a las mujeres destacar  mensajes bajo la consigna ‘Palabra de mujer, ¡fuerza hermana!’.

Los mensajes quedaron plasmados en el merendero a cargo de Fernanda Mamaní. Para el desarrollo de la actividad se articuló con la promotora social, Carla Cejas.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés