Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Varones reflexionan sobre nuevas masculinidades

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 29/11/2019 09:05

En encuentros de participación voluntaria, se propone analizar modelos culturales y participar en la construcción de una sociedad libre de violencia.

Varones reflexionan sobre nuevas masculinidades

Varones reflexionan sobre nuevas masculinidades

La Subsecretaría de Políticas de Género organizó el encuentro “¿Qué implica ser varón en nuestra sociedad? Privilegios, sacrificios y prejuicios de ser hombres”. Estuvo a cargo del Programa de Intervención a Hombres (PRIHO), con el objetivo de promover la reeducación de las masculinidades.

El taller es de participación voluntaria y en esta oportunidad contó con la participación de 10 varones. Las actividades se completarán con la realización de dos encuentros más.

El sociólogo Agustín Pérez Marchetta, a cargo de la capacitación, destacó el interés de quienes se acercaron en conversar sobre su masculinidad y los roles que les toca cumplir a los varones en un contexto donde el feminismo está avanzando en búsqueda de la equidad social.

“Ante la violencia hay varones que se sienten incómodos por el trato que reciben las mujeres y por cómo los atraviesa el patriarcado, mandato social por el que los hombres deben mostrarse fuertes, no pueden expresar sus emociones, tienen que ser proveedores. Hoy se reconoce cómo son afectados por privilegios y la presión social que impone la heteronorma”, señaló Pérez Marchetta.

Además, destacó que el programa PRIHO busca generar un espacio de participación, reflexión y construcción para los varones, a fin de que se aparten de la violencia y de los consensos de la fraternidad machista o patriarcal.

Los interesados en formar parte de la propuesta pueden comunicarse al 4225227 (interno 224) o bien dirigirse al Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611, 1er piso).
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés