Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vaqueros: se habilitará una sala para pacientes leves con COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 25/09/2020 12:22

Funcionará en el Centro Integrador Comunitario, con 6 camas en una primera etapa, cantidad que podrá ampliarse según las necesidades.

Vaqueros: se habilitará una sala para pacientes leves con COVID-19

Vaqueros: se habilitará una sala para pacientes leves con COVID-19

Se habilitará en Vaqueros una sala para internación de pacientes que presenten síntomas leves de COVID-19. El espacio, ofrecido por la Municipalidad al Ministerio de Salud Pública, es el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde inicialmente se dispondrá de seis camas.

La secretaria de Desarrollo Organizacional a cargo interinamente del despacho ministerial, Verónica Guzmán, visitó el lugar acompañada por el intendente Daniel Moreno y el director de Infraestructura, Ramiro Barreiro.

“El Intendente nos ofreció el CIC, con 10 camas y 10 colchones y espacio suficiente para colocar más camas si fuera necesario. Vamos a instalar 6 camas en una sala, con posibilidad de extender a 6 más en otra”, dijo Guzmán.

La funcionaria comentó que la estructura edilicia está en buenas condiciones y se trabajará en la adaptación de baños, colocando duchas. “Es una muy buena intención del Municipio. Festejamos y agradecemos estas iniciativas y desde el Ministerio vamos a aportar los elementos y recursos que sean necesarios”, dijo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés