Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vacaciones en Cultura: Más de 43.600 visitantes en museos y otros espacios culturales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 18/07/2022 17:52

La Secretaría de Cultura organizó actividades especiales para el receso invernal, como talleres, juegos educativos, visitas guiadas especiales, proyecciones de cine y shows de circo, entre muchas otras.

Vacaciones en Cultura: Más de 43.600 visitantes en museos y otros espacios culturales

Foto de archivo espacio Explora Salta.

Durante la primera semana de vacaciones de invierno, los museos provinciales, el Mercado Artesanal y el Centro Cultural América registraron 43.641 visitas de salteños, salteñas y turistas interesados en disfrutar de las diversas propuestas.

Esta cifra habla del interés que despiertan estas instituciones que custodian y difunden el patrimonio artístico, artesanal, arqueológico y arquitectónico de nuestra provincia, reflejando nuestra cultura en su más amplio espectro y convocando a público de todas las edades.

Con el fin de hacer crecer el interés de la familia salteña e incentivar la afluencia de gente a estos espacios que son de todos, se organizaron actividades especiales para el receso invernal: talleres, juegos educativos, visitas guiadas especiales, proyecciones de cine y shows de circo, entre muchas otras.

A continuación, te contamos las propuestas de Museos Provinciales y CCA para esta semana, en el marco del ciclo Vacaciones en Cultura:

En el Centro Cultural América podrás disfrutar de una agenda que incluye talleres artísticos, una clase abierta de k-pop y danza urbana y funciones de teatro y circo.

Los museos provinciales presentan una gran oferta de talleres: “Arte para Niños” en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC); de “Circo Integral” y “Vinópolis” en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate; “Armar y Desarmar la Obra de Arte” y “Escultura Minecraf” en el Museo de Bellas Artes; Exploratorio Infantil y Taller para Familias “Vení, Explorá y Armá tu Historia” en el Complejo Explora Salta; y una Charla Taller sobre “Cómo Construir Relojes Solares” a cargo del Planetario Infantil El Amauta en el Museo de Antropología.

Por otra parte, hay actividades especiales: el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) presenta la actividad Infantil “Inti y su Chuspa Mágica”; el Museo Güemes junto a su socio estratégico Reserva Municipal Las Yungas, pondrá a disposición un stand promocional e informativo sobre circuitos y especies nativas; el Museo de Bellas Artes Quinquela Martín de Rosario de la Frontera proyectará cine infantil; y el de la Vid y el Vino de Cafayate ofrecerá degustaciones de vinos y la actuación del circo Julivan y del payaso Zapallito.

La música en vivo se hará presente, en el museo cafayateño, con dos actividades: Experiencia Musical con la actuación de la Orquesta Municipal de Guachipas; y un Encuentro de Bandoneones.

Habrá, también, visitas guiadas especiales: “Explora Salta- Visita Guiada Casa Arias Rengel, más de doscientos años de historia”; visitas al Museo y Sitio de Santa Rosa de Tastil; y a la muestra ¿Y si la pandemia fuese La Venganza de Gaia? de  Santiago Estellano en el MAC.

Finalmente, es de destacar el Aniversario por los 50 años del Museo Arqueológico de Cachi Pio Pablo Díaz, con actividades de celebración este viernes y entrada gratuita para la familia salteña durante viernes 22, sábado 23 y domingo 24.

Además, las vacaciones son una excelente oportunidad para visitar las muestras permanentes y temporarias de los Museos, que reflejan la historia y la actualidad de la vida plástica salteña.

Se recuerda que, todos los domingos, todos los Museos Provinciales son gratuitos para la familia salteña.

Consultá programación completa de Vacaciones en Cultura en www.culturasalta.gov.ar y en @museosconectados.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés