Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vacaciones en Cultura 2023: nutrida agenda cultural para este fin de semana en Rosario de Lerma y Anta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 02/02/2023 10:16

Espectáculos de música, exposición y venta de libros y productos artesanales son algunas de las actividades destacadas para este viernes y sábado.

Vacaciones en Cultura 2023: nutrida agenda cultural para este fin de semana en Rosario de Lerma y Anta

Vacaciones en Cultura 2023: nutrida agenda cultural para este fin de semana en Rosario de Lerma y Anta

Vacaciones en Cultura recorre distintos municipios con cartelera popular para que grandes y chicos disfruten las vacaciones. A estos festivales se les suman espacios exclusivamente destinados para las infancias con literatura infantil y juvenil, dinamizadores y talleres.

La agenda cultural incluye diferentes departamentos de la provincia promoviendo la diversidad cultural y el encuentro entre manifestaciones artísticas y grupos etarios.

Este viernes 3 de febrero a las 18, en conjunto con la Municipalidad de Rosario de Lerma, se realizará una feria de artesanos en la Plaza Principal Torino, frente a la Municipalidad de Rosario de Lerma. La plaza también será el escenario del Ciclo Vacaciones en Cultura, que nuclea las actividades organizadas para disfrutar en familia y al aire libre. Habrá Feria con exposición y venta de manualidades, gastronomía y plantas, habilitada de 18 a 21.30 horas; el escenario cobrará vida con la lectura de cuentos de niños y jóvenes de la localidad, cuya premiación a los más destacados se realizará aproximadamente a las 20.30. Las categorías en que se concursará serán Infantil y Juvenil; los premios establecidos son tres por cada categoría, recibiendo el primer premio la suma de $30.000, el segundo $10.000 y el tercero $5.000.

 

A las 19 horas Juli Melián y Juan Portella pondrán el acento musical a la jornada con el Show “Respondiendo con canciones”.

Fabio Pérez Paz y su Duende Amigo se encontrarán con el público a las 20.30 horas. Habrá charla, proyección de videos de leyendas, exposición y venta de libros y otros productos y firma de libros “Duende Amigo”.

Finalmente, a las 21.30 se realizará el cierre musical con la actuación de El Malvinero, quien es ex combatiente de Malvinas por haber participado en el conflicto de Malvinas 1982. Con su canto, participó en distintos eventos a lo largo y ancho de nuestra Provincia, en festivales cómo “Humor y Canto”, Fiestas Patronales, Ferias de medianos y pequeños productores, Destrezas Gauchas, entre otros.

 

Apolinario Saravia

Asimismo, el sábado 4 de febrero, en el Núcleo de Innovación y de Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Apolinario Saravia tendrá lugar la entrega de carnets de artesanos de ese municipio a partir de las 18. También se llevará a cabo la capacitación en ocasión de la convocatoria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, este fondo prevé la financiación de proyectos culturales hasta $220.000.

A continuación, se presentará el grupo artístico infantil Juli Melián & Juan Portella con su espectáculo “Respondiendo con canciones“en el Anfiteatro ubicado en las inmediaciones del NIDO. Allí también tendrá lugar, el concurso de canto, la actuación de Dany La Voz y la premiación del mismo concurso al finalizar los diferentes números artísticos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés