Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey y Scioli se encontraron en Mar del Plata

Gobernación Noticias de Salta 22/01/2014 21:39

Los mandatarios participaron en la Fiesta del Mar e intercambiaron ideas vinculadas a la gestión. Salta en la ciudad balnearia promociona su oferta turística y cultural.

Urtubey y Scioli se encontraron en Mar del Plata

Durante el encuentro Urtubey y Scioli destacaron la importancia de la actividad turística para las economías provinciales.

 

 

 

Los gobernadores de Salta de Salta y Buenos Aires, Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli, se encontraron en la Fiesta del Mar y coincidieron en la visión moderna de la acción política que comparten. En Mar del Plata, esta tarde, hicieron mención a la comunicación que mantienen para compartir ideas vinculadas a la gestión.

Acciones conjuntas, cooperación en diferentes ámbitos, la visión de la situación del país y la promoción que Salta hace de sus virtudes turísticas en la costa atlántica también nutrieron la charla que mantuvieron los mandatarios, y a la que se sumó el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Urtubey remarcó el trabajo conjunto con el bonaerense y el marplatense.

El gobernador salteño destacó a Mar del Plata como "caja de resonancia del turismo", sin dejar de mencionar la performance que está teniendo la temporada. La importancia económica que tiene la actividad para el país fue otro tema al que Urtubey hizo mención, detallando el comportamiento que la actividad tiene en Salta.

El crecimiento del sector en Salta, y en las provincias de Misiones, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, fue tomado por Urtubey para recordar los niveles de ocupación que tiene la Provincia gracias a la difusión que se hace a nivel nacional e internacional y al  trabajo articulado con el sector privado, para romper la estacionalidad.

Salta promociona sus bellezas turísticas y sus virtudes culturales en el Espacio Arena, Paseo Hermitage, con un stand institucional que comparte con la provincia de Buenos Aires. También está presente en el local de promoción turística del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo en Playa Grande, para difundir los atractivos del país.

En ambos espacios, promotoras salteñas distribuyen folletería de los diferentes atractivos y circuitos turísticos que ofrece la provincia, como así también los distintos servicios turísticos. Urtubey los recorrió acompañado de Scioli y Pulti.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés