Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recibió el saludo protocolar del embajador de Japón Masashi Mizukami

Gobernación Noticias de Salta 16/12/2014 10:45

El Gobernador y el diplomático dialogaron sobre las inversiones productivas que realiza la embajada japonesa en la localidad de Amblayo, en el marco del programa de cooperación del Japón llamado “Asistencia para Proyectos Comunitarios”

Urtubey recibió el saludo protocolar del embajador de Japón Masashi Mizukami

Urtubey recibió el saludo protocolar del embajador de Japón Masashi Mizukami

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana el saludo protocolar del embajador de la República de Japón en la Argentina, Masashi Mizukami.

En la oportunidad, el diplomático detalló las actividades que desarrollará hoy en la localidad de Amblayo, en el departamento San Carlos, donde la Embajada financió la reparación y ampliación de un canal de riego y la compra de maquinaria agrícola, a fin de apoyar e impulsar el desarrollo agropecuario local.
 
Esta iniciativa se concretó a partir de un acuerdo firmado en marzo pasado, entre la Embajada del Japón y la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Sol de Amblayo Ltda. Se enmarca en el programa de cooperación del Japón llamado “Asistencia para Proyectos Comunitarios” (APC), que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones comunitarias sin fines de lucro, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.
 
Como en otras provincias del país, la Embajada del Japón también desarrolló en Salta el Proyecto de Provisión de Autobomba Utilizada en Bomberos Voluntarios de Cafayate San Juan de Dios, el de Consolidación del sistema de emergencia local del Hospital Dr. Nicolás Cayetano Pagano en San Antonio de Los Cobres y otro de  Desarrollo Comunitario en Molinos.
 
Como cierre del encuentro el gobernador Urtubey obsequió al embajador una caja de vinos salteños al tiempo que recibió del diplomático una artesanía japonesa. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés