Urtubey puso en funciones a Mercedes Junco y garantizó el progreso para Salvador Mazza
Gobernación Noticias de Salta 23/08/2013 10:00El gobernador Urtubey tomó juramento esta mañana al comisionado interventor de la comuna fronteriza y de esta manera se garantiza la continuidad institucional en la localidad. La Legislatura sancionó la ley de intervención de la comuna y facultó al Ejecutivo a designar un interventor.
El gobernador Juan Manuel Urtubey esta mañana puso en funciones como comisionado interventor del Ejecutivo del municipio Profesor Salvador Mazza a Mercedes Junco, quien ocupará este cargo hasta el 10 de diciembre próximo. De esta manera se cumple con la ley 7779 sancionada por la Legislatura provincial que dispuso la intervención de la comuna fronteriza.
El Gobernador manifestó en Salvador Mazza que “he querido venir personalmente a expresar el acompañamiento a este pueblo” y ratificó el compromiso de “hacer todos los esfuerzos posibles, desde mi tarea como gobernador de todos los salteños, para que este municipio pueda lograr no sólo la unidad de los vecinos, sino esencialmente el progreso de cada uno de los integrantes de esta comunidad”.
La designación se realizó mediante decreto 2432 del Ministerio de Gobierno, según lo dispuesto por la ley 7779. Los legisladores provinciales facultaron al Ejecutivo provincial a designar a un comisionado interventor con encuadre en el artículo 179 de la Constitución Provincial.
“La Legislatura de la Provincia sancionó la ley que determina la intervención del municipio y he querido designar a Mercedes Junco, funcionaria del Gobierno desde el primer día de mi gestión y una persona de mi máxima confianza”, aseguró Urtubey. La interventora recibió una gran muestra de apoyo de la comunidad durante la ceremonia que se realizó en la sede municipal.
El Gobernador también ratificó la continuidad de las acciones que se llevan adelante en la comuna y garantizó los puestos laborales de los trabajadores. “Mercedes fue designada porque estoy convencido de su capacidad de gestión y también porque vamos a lograr que todas las cosas que se vienen ejecutando en el municipio tengan continuidad. Vamos a garantizar que cada uno de sus trabajadores y las trabajadoras no tengan ningún tipo de incertidumbre”, aseguró.
También marcó como desafío garantizar que las acciones sean exitosas “no sólo a corto plazo, sino también sustentables a mediano y largo plazo”.
La ley de intervención estipula este proceso hasta el 10 de diciembre, día en el que deberá asumir el intendente que será elegido en los próximos comicios provinciales, cuando los vecinos deban votar a sus representantes en la Legislatura provincial y en el Concejo Deliberante. “En este sentido ha sido sabia la decisión de la Legislatura de la Provincia al establecer la urgente convocatoria a elecciones, decreto que firmé hoy temprano antes de salir para acá, para que Salvador Mazza en el corto plazo también elija su intendente”.
La funcionaria fue intendente de Vaqueros en dos períodos, presidente del Foro de Intendentes Justicialistas de Salta, directora del Registro Civil de las Personas, directora de la Cooperadora Asistencial de la Capital, diputada provincial, miembro de la mesa nacional de la Federación Argentina de Intendentes. También cumplió funciones como asesora del Ministerio de la Producción, como secretaria del Interior de la Provincia, directora del Centro de Atención para la Asignación Universal por Hijo y subsecretaria de Articulación de Programas del Ministerio de Derechos Humanos.
Alcanzar un piso de vida digna
Ante los vecinos y trabajadores municipales que asistieron a la ceremonia esta mañana, el mandatario recordó el período de abandono sistemático que sufrió el departamento San Martín, pero que finalizó hace casi seis años. “Hay que hacer más de lo que hicimos, desde Embarcación hasta aquí debemos seguir trabajando con el mismo esfuerzo, con la misma dedicación por el trabajo y fundamentalmente con muchísimo amor por nuestros hermanos”.
“Queremos que cada uno de ustedes sepa que no vamos a descansar un momento hasta no lograr que cada vecino de la provincia y el departamento alcance el piso de una vida digna. Vamos a lograr que cada uno, desde su responsabilidad, pueda aportar su grano de arena para que vivamos cada día mejor”, sumó el Gobernador.
También participaron en el acto el intendente de General Mosconi, Julián Albarracín, y su par de Embarcación, Alfredo Llaya; y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Flores, a quien Urtubey agradeció que garantice la continuidad institucional de la comuna. El acto fue refrendado por el escribano de Gobierno, Víctor Fernández Esteban.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Comunicación