Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró un playón deportivo y una escuela de box en Orán

Gobernación Noticias de Salta 26/01/2015 23:30

Desde esta tarde un nuevo un playón deportivo y una escuela municipal de box están al servicio de los oranenses. El Gobernador de la Provincia inauguró la nueva infraestructura y entregó materiales deportivos.

Urtubey inauguró un playón deportivo y una escuela de box en Orán

Nuevo playón deportivo en Orán.

En continuidad con la política de inclusión social y de promoción del deporte en toda la Provincia, el gobernador el Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde en Orán un nuevo playón deportivo ubicado en el Centro Juventud Antoniana. También habilitó una escuela de Box que funciona en el Club Caza y Pesca.

Estos espacios permiten a niños y jóvenes realizar actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.  El Gobernador destacó que estas obras “son importantes para este Gobierno, porque generan un espacio donde los vecinos pueden compartir y divertirse”.

A los presentes les dijo “gracias a cada uno que creyó que podemos hacer esto acá, sumar un espacio para compartir”. Agregó que “junto con el intendente pudimos recuperar la confianza en nosotros mismos y nos demostramos que en Orán  se podía crecer y estar mejor “, señaló.

El intendente Marcelo Lara Gros agradeció al Gobernador  por “hacernos enamorar de este proyecto, que es hacer cosas para la gente que más necesita”.

El nuevo playón cuenta con una cancha de básquet, adaptable para fútbol, handball y vóley; cuenta con tres baños y un depósito de utilería. Durante el acto el mandatario entregó elementos deportivos para los niños.

La construcción de estos espacios en toda la provincia es una de las herramientas del Gobierno provincial para promover una mejor calidad de vida para las familias, especialmente para que los jóvenes practiquen deportes.

Escuela de box

La Escuela Municipal de Box funciona en el Club Caza y Pesca. Cuenta con ring, bolsas, pesas y también maquinaria de gimnasio.  Está abierta a toda la comunidad y es totalmente gratuita. Las instalaciones están equipadas con todos los elementos necesarios para que el deportista pueda desempeñar un adecuado entrenamiento. Se brinda a cada practicante guantes, guantines, vendas y todos los protectores correspondientes.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andres Zottos; los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo, de Salud, Oscar Villa Nougués; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, el intendente de Pichanal, Julio Jalit y legisladores provinciales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés