Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró un nuevo centro de documentación rápida y ratificó la misión del Gobierno como proveedor de servicios

Gobernación Noticias de Salta 11/03/2015 11:40

Se trata del puesto digital 79, habilitado en la oficina del Registro Civil de barrio El Tribuno. El Gobernador reiteró que su misión y la de los funcionarios es “facilitar las cosas a la gente”, sin importar el lugar donde vivan.

Urtubey inauguró un nuevo centro de documentación rápida y ratificó la misión del Gobierno como proveedor de servicios

El Gobernador inauguró el Centro de Documentación Rápida de barrio El Tribuno, es el puesto número 79.

En la inauguración de un nuevo centro de documentación rápida en la capital provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó que el trabajo diario tiene el único propósito que los salteños, sin importar el lugar en el que vivan, disfruten de las mismas oportunidades y puedan acceder a los mismos servicios. El mandatario encabezó esta mañana la habilitación de un puesto digital en la oficina que el Registro Civil tiene en barrio El Tribuno.

 

Todas las oficinas que la Dirección del Registro Civil tiene en la Capital están ya digitalizadas lo que agiliza los trámites a los vecinos, quienes ya no necesitan trasladarse a la oficina central para gestionar su DNI o pasaporte.

 

Urtubey dijo que la habilitación del puesto 79 es una buena noticia y marcó que el salteño es un “Estado cada vez más presente y estará en cada uno de los lugares donde se necesite nuestra presencia. Hacer estos trámites era una tarea imposible por las demoras pero eso ha cambiado porque tenemos este centro de documentación rápida aquí y también en los pueblos y en los parajes más lejanos”, indicó.

 

Facilitar las cosas a los vecinos es, marcó el Gobernador, la misión del Gobierno y de cada uno de sus funcionarios “para que se sientan cada vez más cómodos y puedan aprovechar mejor su tiempo”.

 

Urtubey descubrió la placa acompañado por el intendente capitalino, Miguel Isa; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el secretario de Gobierno, Santiago Godoy; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y otros funcionarios entre los que se encontraban la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, legisladores y autoridades municipales.

 

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, dijo que todas las oficinas del Registro Civil en Capital están digitalizadas y reiteró que la descentralización de los servicios es una política de Estado. El funcionario destacó la posibilidad que les da el Gobierno provincial de poder hacer trámites en el propio barrio lo que genera mayor actividad y movimiento.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés