Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró la planta de pavimentación para municipios del norte

Gobernación Noticias del Interior Gobierno 21/11/2019 16:40

Siete comunas integran el Consorcio Público de pavimentación que permitirá realizar trabajos de asfalto a bajo costo. El Gobernador recorrió también la planta de tratamiento de residuos sólidos y la obra de una sala de Nivel Inicial, próxima a inaugurar.

Urtubey inauguró la planta de pavimentación para municipios del norte

Urtubey inauguró la planta de pavimentación para municipios del norte

Con fondos del Plan Bicentenario, siete municipios del norte provincial conformaron el Consorcio de Pavimentación, para adquisición de maquinarias y el montaje de una planta ubicada en Pichanal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dejó oficialmente inaugurada la obra que tuvo una inversión superior a 200 millones de pesos y permitirá a los municipios pavimentar la calles de cada ciudad a bajo costo.

El Consorcio está integrado por los municipios de San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Urundel, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen y General Ballivián.

Para equipar la planta de pavimentación del consorcio, la Provincia invirtió fondos del Plan Bicentenario en la compra de 11 máquinas que incluyen cargador frontal sobre neumáticos, rodillo compactador doble liso con tándem, rodillo compactador sobre neumático, planta asfáltica, terminadora de asfalto, dos camiones con caja tipo batea vuelco trasero, camión con plato de enganche, carretón semirremolque, camión regador de asfalto y una barredora-sopladora.

Durante su visita a Pichanal, el Gobernador recorrió también la planta de separación de residuos sólidos y relleno sanitario, obra que se realizó entre la Provincia, la Nación y el municipio, con una inversión de $34 millones de pesos.

La obra se encuentra en su etapa final e incluye capa protectora de arcilla, geo-membranas impermeabilizantes, cámara de lixiviados, cañerías colectoras de lixiviados, cañerías de venteo, cercado perimetral, portón de acceso, caminos de acceso, caminería perimetral y la planta de separación de residuos.

Se trata de una obra esperada durante muchos años por los pobladores de Pichanal y que dará solución al tratamiento de los residuos, con la consecuente mejora ambiental.

Antes, Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo visitó la obra de la sala de Nivel Inicial N°4152 de Pichanal, que se encuentra próxima a inaugurar. Allí la Provincia invirtió un total de $30 millones de pesos.

La nueva sala cuenta con acceso principal, seis salas con sus correspondientes baños, áreas de gobierno, S.U.M., salas de espera y de docentes, gabinete pedagógico, baños para docentes, padres y personas con discapacidad.

También cuenta con espacios destinados a cocina, depósito, patio de formación, galería y áreas de recreación que incluye juegos.

El mandatario provincial recorrió la obra junto a la supervisora, directora y docentes del establecimiento, quienes agradecieron la construcción de este edificio que no solo mejorará el espacio para los niños que asisten al jardín, sino que descomprimirá a la escuela primaria donde funcionaba el Nivel Inicial.

Acompañaron al Gobernador durante su recorrido por las obras, el intendente local, Julio Jalit, el ministro de Infarestrutura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix y legisladores del departamento.

Galería de fotos

Obras en Pichanal

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés