Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inaugurará el ciclo lectivo en una nueva escuela aborigen de Santa Victoria Este

Gobernación Noticias de Salta Educación 06/03/2017 09:56

Se trata de la escuela primaria de Misión La Paz, a la que asistirán más de 380 niños de comunidades originarias de la zona.

Urtubey inaugurará el ciclo lectivo en una nueva escuela aborigen  de Santa Victoria Este

Foto de Archivo

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará esta mañana, a partir de las 9.30 el acto de inauguración del ciclo lectivo 2017, que tendrá lugar en la nueva escuela primaria N° 4128 de Misión La Paz, localidad de Santa Victoria Este.

La obra, fue incluida en el Programa de Erradicación de Escuelas Rancho y cuenta con salas para nivel inicial, aulas de primaria, espacios para juegos y recreación, aulas para taller y otras instalaciones,  destinadas a más de 380 niños de comunidades originarias.

Participará la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo , autoridades municipales y educativas.


Actos previstos en otras instituciones


A las 08.30, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo asistirá a la inauguración del Ciclo Lectivo  2017 en la escuela Nº 4078 Bernabé López del municipio de Vaqueros (San Martín 450).

A las 09.30, se realizará el acto de Inauguración de la modalidad de Educación Especial en la escuela Nº 7039, Dra. Carolina Tobar García, (Almirante Brown y Necochea) en Capital.

A las 11.00, el acto tendrá lugar en el colegio secundario Nº 8204 Ítalo Argentino Dante Alighieri (General Güemes 1545), Capital.  A las 14.00, en el  Colegio Secundario  Nº 5034 Dr. Enrique Cornejo (República de Siria S/Nº), Campo Santo.

A las 16.00, en la escuela técnica Nº 3141 de Ciudad del Milagro en la ciudad de Salta. Posteriormente, a las  18.30, inaugurarán el ciclo lectivo los Institutos de Idioma  en la escuela Nº 4811 Manzana 439 A 3ª Etapa, Bº Solidaridad.
Finalmente, a las 20.00  inaugurarán el ciclo correspondiente a la modalidad de Jóvenes y Adultos en la escuela Nº 7001 (Juan Bautista Alberdi 492) de la ciudad de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés