Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey destacó el desarrollo de la capacidad industrial de Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 06/12/2019 23:50

“Estamos en mejores condiciones y creo que estamos parados con mayor competitividad para encarar lo que viene a pesar de la realidad actual del país", señaló el gobernador Urtubey en la cena anual de la Asociación de Parques Industriales. Destacó el desarrollo del sector en Salta en una Argentina donde de los últimos 12 años, solo tres fueron de crecimiento.

Urtubey destacó el desarrollo de la capacidad industrial de Salta

Urtubey destacó el desarrollo de la capacidad industrial de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la cena anual con la Asociación de Parques Industriales, oportunidad en la que destacó que a pesar de la realidad actual de la Argentina, la Provincia de Salta tuvo un avance significativo.

En la sede de la Asociación, en el Parque Industrial, la cena de fin de año convocó a empresarios e industriales de la Provincia. El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia y la Ministra de Producción, Graciela Pinal del Cid participación en el evento.

Urtubey manifestó que en un contexto complicado de la Argentina, donde en los últimos 12 años, hubo sólo 3 de crecimiento, 6 años de estacionamiento y 3 de caída exponencial de la economía, en lo primero que se vio reflejado fue en la actividad industrial.

"Pese a esa situación, desde la provincia hicimos todo lo humanamente posible para tratar de morigerar el impacto de esa situación", dijo Urtubey.

“Es una satisfacción venir acá porque en materia de infraestructura tuvimos un avance formidable, hoy estamos en mejores condiciones y creo que estamos parados con mayor competitividad para encarar lo que viene, a pesar de la realidad actual del país", prosiguió.

Finalmente aseguró que estamos en un punto de partida que nos va permitir ser mucho más competitivos cuando se ponga a funcionar nuevamente el país en materia económica.

Julio Moreno, presidente de la Asociación de Parques Industriales de Salta, entregó una placa en reconocimiento al apoyo del mandatario provincial a la industria de Salta y agradeció a Urtubey por el impulso que brinda el Estado a parques industriales de la provincia.

"Desde que asumimos, el desafío de la comisión era reunir a los socios y de esa manera lograr muchas cosas. En los últimos 5 años se establecieron más de 30 empresas en el parque industrial", enfatizó Moreno.

Recordó además  que a través de una decisión de Urtubey se pudo concretar el edificio de eventos del APIS.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés