Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey destacó el crecimiento del nivel superior en toda la provincia

Gobernación Noticias de Salta Educación 22/11/2019 20:00

El Gobernador participó en el cierre del ciclo lectivo donde subrayó el crecimiento de la educación en Salta, en todos sus ámbitos, particularmente en la formación de docentes en cada punto de la provincia, promoviendo el arraigo.

Urtubey destacó el crecimiento del nivel superior en toda la provincia

Urtubey destacó el crecimiento del nivel superior en toda la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió hoy al acto de clausura del período lectivo 2019 del nivel superior de educación. La actividad se desarrolló en el Instituto Superior de Profesorado de Arte 6004 de barrio El Huaico, donde el mandatario destacó el crecimiento de Salta en todos los ámbitos de la educación.

En un conversatorio conformado por docentes del nivel, el Gobernador expresó que “claramente el nivel superior es el que más creció en toda la provincia. Un chico que quiere estudiar no tiene que irse de su lugar, de sus afectos y eso lo hemos logrado", indicó.

Recordó la visita realizada ayer a dos parajes del municipio Iruya: “En los parajes Colanzulí y San Isidro, los docentes hicieron el terciario en Iruya. Eso es para nosotros acceder y tener oportunidades", sostuvo.

Valoró el trabajo que realiza el Ministerio de Educación "que ha puesto de pie a la educación de la provincia y junto a salud, es la más pura y noble acción que puede tener el ser humano”, concluyó el Gobernador.

Los alumnos destacaron el acompañamiento de los profesores "por su calidad humana, la enseñanza que nos brindaron y la calidad educativa que recibimos”.

Por su parte la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, manifestó que “Salta ha crecido en todos los niveles, pero lo más importante es que hoy miles de jóvenes de toda la provincia, del lugar que sea, tienen las mismas oportunidades en su lugar de origen, con una enseñanza de nivel superior que les permite tener un futuro”.

Durante la jornada de clausura del ciclo lectivo, alumnos, docentes y rectores de diferentes institutos y rectorados de la provincia expusieron el trabajo que realizan en cada una de las instituciones. Urtubey recorrió junto a la Ministra de Educación la muestra de los alumnos.

El acto inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional interpretado por docentes de la Escuela Superior de Música 6003, Ana Galíndez en teclados y el tenor Carlos Vélez. Posteriormente la profesora Mariana Márquez y la estudiante Fernanda Cuenca conformaron el dúo de guitarra y violín interpretando Historia del Tango.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés