Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey debatió con estudiantes del Colegio Secundario N° 5089 de Orán

Gobernación Noticias de Salta 16/03/2015 18:00

En una singular jornada de contacto con la niñez y la juventud de Orán, el Gobernador compartió una charla debate donde se refirió a temas relacionados con educación, políticas públicas y proyectos gubernamentales.

Urtubey debatió con estudiantes del Colegio Secundario N° 5089 de Orán

Urtubey debatió con estudiantes del Colegio Secundario N° 5089 de Orán

En el Colegio Secundario N° 5089 de Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó de un acto escolar que incluyó números artísticos y debate.

Junto a la directora del establecimiento, Sandra Zelaya y al intendente Marcelo Lara Gros, el Gobernador disfrutó de un número artístico que estuvo a cargo de alumnos, quienes improvisaron e interpretaron temas propios. En sus letras los jóvenes manifestaron su compromiso con la vida, la solidaridad, el diálogo y la tolerancia.

Luego los ganadores de certamen “La escuela salta a escena” demostraron su destreza en danzas nativas con el baile de una zamba y chicos pertenecientes a la patronal “Puertas al cielo” presentaron una dramatización en la que resaltaron los valores de integración, inclusión, lucha contra las adicciones e igualdad de oportunidades.

Finalmente se dio lugar al debate,  donde el Gobernador respondió las preguntas que formularon los alumnos, despejando sus inquietudes. El mandatario les habló sobre educación, políticas públicas y proyectos gubernamentales.

A las preguntas sobre la mejora en la provisión de servicio de energía el Gobernador respondió que este año se va a construir una nueva Línea de Alta Tensión en Apolinario-Saravia Pichanal. Sobre el tema adicciones y las diversas problemáticas que aquejan a la juventud, el Gobernador  expresó que esas situaciones se resuelven con acciones de mayor inclusión educativa, “marco en el que tenemos que seguir trabajando”.

Finalmente invitó a los presentes a “seguir trabajando juntos, con esfuerzo, constancia y dedicación para construir una provincia y un país mejor”.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente Marcelo Lara Gros y el senador Pablo González. La recorrida terminó en el canal de televisión OTC Noticias, donde Urtubey participó de un programa informativo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés