Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey acompañó al pueblo de Orán en sus festejos fundacionales y patronales

Gobernación Noticias de Salta 01/09/2010 09:13

El pueblo de Orán recordó el martes los 216 años de su fundación, en coincidencia con la fiesta patronal en honor a San Ramón Nonato. El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al vicegobernador Andrés Zottos, el intendente de Orán Marcelo Lara Gros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, encabezó los festejos que se iniciaron el pasado viernes y que finalizarán con la procesión en honor al santo.

Urtubey acompañó al pueblo de Orán en sus festejos fundacionales y patronales

El desfile cívico militar se realizó en calle López y Planes.

El obispo de la Diócesis de Orán, Marcelo Daniel Colombo, celebró el martes a la mañana el Tedeum en la iglesia Catedral San Ramón Nonato de Orán. En el templo se reunieron autoridades provinciales, municipales, legisladores provinciales, intendentes municipales del departamento Orán, miembros del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, sacerdotes, seminaristas y abanderados de escuelas y colegios de Orán.
En su homilía recordó el origen de estos Tedeum en el marco del Bicentenario, señalando que la celebración se cumplía con el fin de hacer pedidos y dar gracias por la Patria. En este marco resaltó la necesidad de sumar fuerzas y en armonía buscar soluciones a los distintos problemas que hoy afectan a la sociedad, pero siempre a través de la escucha serena de los que piensan distinto. “Hay que mirar hacia adelante, viviendo un sano patriotismo y trabajando por todo lo que falta hacer”, indicó el obispo.
Mencionó como desafíos actuales al abandono educativo a temprana edad, los reclamos por la propiedad de las tierras, el apuntalamiento de la riqueza bien distribuida, entre otros.
El obispo de Orán agradeció a Urtubey la disposición y receptividad de su Gobierno. Indicó que en distintas oportunidades mantuvieron reuniones en las que analizaron temas difíciles y siempre, a través del diálogo franco y respetuoso,  acordaron soluciones. “Muchas veces escuchamos que en esta Salta conviven dos provincias desiguales, yo los invito a que trabajemos porque Salta sea una sola, no simplemente linda sino Salta, la más linda”, concluyó Colombo.
El desfile
El término del Tedeum las autoridades se dirigieron hasta calle López y Planes donde se realizó el desfile cívico militar. Allí el intendente municipal de Orán Marcelo Lara Gros se refirió al “gran cambio observado en la provincia y cuyo origen se enmarca en la voluntad del gobernador Urtubey de acabar con la inequidad que tuvo Salta durante muchos años”.
En este sentido, dijo que un ejemplo de esto es la descentralización de la obra pública encarada por la Provincia. Indicó que “antes un 70% de la obra pública provincial se repartía entre unas pocas empresas mientras que hoy la obra pública está en manos de cada municipalidad; sólo en este municipio hemos beneficiado a unas 15 compañías, muchas de ellas formadas por desocupados. Esto muestra cómo se reparte la riqueza entre todos y cómo los intendentes, si bien tenemos más trabajo, también podemos dar más soluciones”.
El intendente destacó las obras realizadas y las que aún están en ejecución, entre las que destacó la construcción de viviendas, la iluminación de calle San Martín, obras de asfalto, iluminación de distintos espacios públicos, plazas, plazoletas, redes de agua y cloacas, entre otras.
Participaron del desfile las bandas de música Bonifacio Ruiz de los Llanos del Regimiento de Caballería Ligera Nº 5 del Ejército, la banda municipal de Música de Orán y la banda del colegio secundario 25 de Mayo de Bermejo (Bolivia). También se sumaron Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Escuela Infantil de la Policía y Gendarmería, Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito, colegios y escuelas de Orán, instituciones intermedias y fuerzas vivas.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés