Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una planta potabilizadora se instaló en el centro sanitario de Misión La Paz

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Infraestructura 06/12/2021 15:11

El equipamiento llegó a esa localidad fronteriza salteña por un convenio entre el Gobierno provincial y ENOHSA.

Una planta potabilizadora se instaló en el centro sanitario de Misión La Paz

Una planta potabilizadora se instaló en el centro sanitario de Misión La Paz

Ya fue instalada en Misión La Paz la planta potabilizadora móvil de agua que funcionará en el centro sanitario de frontera, el cual fue montado para reforzar la atención médica en esa localidad salteña del departamento Rivadavia ante el intenso tránsito fronterizo.

La entrega e instalación del equipamiento se dio a partir del convenio que el gobernador Gustavo Sáenz firmó este año con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). La planta para el tratamiento de agua tiene capacidad de producción de 3.000 litros/hora de agua.

Los coordinadores del Ministerio de Infraestructura, Juan Bazán y Daniel Soria, supervisaron el despacho de la planta desde Salta Capital y su llegada e instalación.

Provincia y Nación comparten este proyecto concebido en el marco de la lucha contra el Covid-19. Además del centro sanitario de Misión La Paz se construyó otro en el paraje Chalanas, ubicado en el municipio de Aguas Blancas; entre ambos, la inversión de la Provincia superó los $23,5 millones.

La construcción de las plateas estuvo a cargo del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Obras Públicas con la firma de convenios con los municipios de Aguas Blancas y Santa Victoria Este. La de paraje Chalanas abarca una superficie de 110.28 metros cuadrados y la de Misión La Paz consta de 705 metros cuadrados. Además, se ejecutaron obras complementarias para la conexión de servicios de agua, cloaca y energía. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés