Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una marca internacional realizará un sudamericano de poda profesional de la vid en Cafayate

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 13/06/2024 05:40

El fabricante europeo Bahco realizará la séptima edición del evento el 29 de junio.

Una marca internacional realizará un sudamericano de poda profesional de la vid en Cafayate

Una marca internacional realizará un sudamericano de poda profesional de la vid en Cafayate

Bahco primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos, y demás herramientas de mano, llevará a cabo la séptima edición del Concurso de Poda Profesional de Vid en la provincia de Salta. El evento se realizará el 29 de junio en Finca Las Nubes, Cafayate.

Esta competencia anual de poda, reúne a los mejores podadores de Argentina, por lo que a la provincia llegarán competidores de todo el país que participarán en el evento en la Ruta del Vino de Altura.

Esta séptima edición del concurso en Salta genera grandes expectativas y entusiasmo; se extiende la invitación a todos los podadores profesionales que representen una bodega o finca. Las inscripciones se podrán realizar a través de este enlace o escribiendo un correo a: eventos@bahco.com.ar
 
Los participantes dispondrán de 30 minutos para demostrar sus habilidades ante un jurado compuesto por expertos, quienes los evaluarán en base a criterios de precisión, destreza, técnica y velocidad al realizar los cortes.
 
El concurso es abierto al público en general, especialmente a turistas que deseen conocer y vivir la experiencia de una de las prácticas claves en la planificación de la vitivinicultura. El proceso que finaliza con la vendimia, inicia año a año con la poda que se realiza en los viñedos.
 
La poda es un trabajo milenario y fundamental en el cultivo, el cual se lleva a cabo antes de que la vid despierte de su invierno, y que consiste en cortar las ramas o ramificaciones para darle forma, vigor e incrementar la producción. La importancia de la poda radica en que de ella depende la próxima y subsiguientes vendimias, así como la evolución de la cepa a largo plazo. Es una práctica compleja y delicada en la que se deben considerar diversos factores.
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés