Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una inversión muy valorada por los salteños

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Salud 19/10/2020 18:18

Los gerentes de los hospitales de Tartagal, Orán y Joaquín V. González y los intendentes de esos municipios valoraron la decisión del Gobierno provincial de invertir en la optimización de la estructura hospitalaria.

Una inversión muy valorada por los salteños

Una inversión muy valorada de los salteños

Los gerentes de los hospitales Juan Domingo Perón de Tartagal, San Vicente de Paul de Orán y Dr. Oscar H. Costa de Joaquín V. González coincidieron en la importancia de la inversión provincial en infraestructura para optimizar el funcionamiento de cada uno de los centros asistenciales y fortalecer el sistema público de salud.

El Gobierno de la Provincia anunció hoy un presupuesto superior a los $329 millones en el plan de obra previsto. El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y la exposición de los detalles estuvo a cargo del ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien indicó que se trabajó con los gerentes para determinar las intervenciones, de acuerdo a las prioridades para mejorar la atención. Entre los tres hospitales se reciben anualmente más de 360 mil consultas.

Al acto asistieron el vicegobernador Antonio Marocco, los intendentes de los tres municipios, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción Juan Carlos Segura y legisladores departamentales.

Eduardo Acuña, gerente del hospital de Joaquín V. González, indicó que “esta inversión es algo que se viene esperando desde hace mucho, lo valoramos mucho, será recibida con buen ánimo por toda la comunidad, dado que ayudarán a brindar un mejor servicio”. En el Oscar H. Costa se trabajará en dos etapas: la primera para la refuncionalización de las instalaciones existentes y la otra para la ampliación del edificio.

 

Su par de Tartagal, Juan López, coincidió en que el anuncio es “más que importante para el hospital y para la gente de Tartagal” porque se dotará al hospital de un laboratorio nuevo y de un área para la recuperación nutricional.

“Será muy importante para nosotros porque suplirá una gran necesidad en cloacas, eléctrica, iluminación y pintura. El hospital funciona desde hace 41 años, es uno de los más grandes de la provincia y hay que darle lo que necesita. Lo que se hará es de mucha envergadura y necesario porque son muchos los problemas”, indicó el gerente del San Vicente de Paul, Guido Flores.

Los intendentes de los tres municipios Mario Mimessi (Tartagal), Pablo González (Orán) y Juan Aguirre (Joaquín V. González) fueron también por la misma línea. Los tres enfatizaron en que el trabajo en conjunto y con visión general logra resultados. Celebraron la decisión de invertir en el mantenimiento de la estructura hospitalaria, “hay cosas que no se ven pero que son muy importantes para todos”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés