Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un total de 60 participantes del ciclo “Mi cocina, mi familia” en Dragones se certificaron como auxiliares en gastronomía y economía familiar

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 04/10/2022 13:23

La formación es coordinada por equipos profesionales de fundación Mabra en conjunto con la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, la Municipalidad de Embarcación y cuenta con el apoyo de Unicef.

Un total de 60 participantes del ciclo “Mi cocina, mi familia” en Dragones se certificaron como auxiliares en gastronomía y economía familiar

Entrega de certificaciones.

Autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Embarcación y la fundación Mabra realizaron hoy la entrega de certificaciones a los 60 auxiliares en gastronomía y economía familiar que participaron del ciclo de talleres “Mi cocina, mi familia” en la localidad de Dragones.

Los talleres integraron a un total de 20 adultos referentes de familias que integran el Plan UNIR y 40 referentes de familias de la localidad.

El ciclo de formación “Mi cocina, mi familia” es coordinado por equipos especializados en gastronomía de fundación Mabra y se implementa en articulación con la Subsecretaría de Primera Infancia, el municipio de Embarcación y cuenta con el apoyo financiero de Unicef.

Este programa de capacitación es un espacio de aprendizaje en cocina saludable destinado exclusivamente a referentes de familia. Allí se intercambiaron preparaciones saludables dulces y saladas elaboradas en base a los ingredientes que contienen los módulos alimentarios focalizados, vegetales de cultivo en la zona y recetas de comidas tradicionales del lugar.

La formación estuvo organizada en 3 grupos de 20 personas y permitió a un total de 60 miembros de la localidad de Dragones aprender conceptos y técnicas de cocción de alimentos y certificarse como auxiliares en gastronomía y economía familiar.

En el acto de entrega de certificaciones celebrado hoy en Dragones acompañaron a los egresados y egresadas la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; la jefa del Plan UNIR, Belén Chalup; el presidente de fundación Mabra, Juan Cabrera; el intendente de Embarcación, Carlos Funes y el delegado municipal, Lucio Garay.

El próximo destino de la formación “Mi cocina, mi familia” iniciará el 11 de octubre junto a familias de Los Blancos, Morillo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés